Estudiantes de las Smart School experimentaron las ventajas del Internet


Cinco escuelas de las Smart School de Samsung en Panamá realizaron actividades experimentales a fin de conocer la importancia y principal significado del Internet en la vida de las personas, y así celebrar el Día del Internet el 17 de mayo.

“Samsung promueve en los más jóvenes la importancia y utilidad de la tecnología y como contribuye de forma parte positiva en nuestras vidas afirmó” Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

“Samsung en su compromiso con la educación, a través del programa de Smart School aporta un modelo de inclusión con el uso de la tecnología aplicada en la educación para ofrecer una enseñanza atractiva e interactiva a los estudiantes” agregó.

En total participaron 96 niños y niñas de las escuelas: Escuela República de Corea, Colegio Primer Ciclo Panamá, Centro Educativo en Busca de un Mañana, el I.P.T. Abel Tapiero Miranda en San Lorenzo Chiriquí y la Fundación Olga Sinclair.

Los estudiantes celebraron el Día del Internet, con presentaciones acerca de la historia del internet y sus usos. También realizaron una dinámica que consistía en pasarse una pelota según el dato aprendido sobre el internet para recrear la transmisión del internet en las personas.

Y como cierre, se llevó a cabo una actividad experimental cuyo resultado ayudó a conocer las ventajas de la comunicación por internet. Los niños redactaron una carta a mano dirigida a un aula Samsung en otro país y se envió por correo tradicional, quedando a la espera de una respuesta. Al mismo tiempo, los jóvenes de otra Smart School enviaron por correo electrónico una carta a estudiantes de otro país.

De esta manera, los profesores y coachs de Glasswing International, aliado en educación y voluntariado participaron junto a Samsung en la conmemoración de esta importante fecha, para fomentar entre la población estudiantil que la tecnología crea cambios positivos y ayuda a las personas a lograr una mejor calidad de vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: