Panamá e India interesados en impulsar negocios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Embajada de la India en Panamá, realizaron recientemente un Encuentro de Negocios Panamá – India, con miras a identificar oportunidades de inversión en este sector y desarrollar opciones de negocios entre empresarios de ambos países.

Este encuentro se organizó como parte de la misión comercial de India que se encuentra en Panamá, encabezada por Shri Suresh Prabhu, ministro de Comercio e Industria de la India; Shamma Jain, embajadora de la India en Panamá; Ganesh Kumar Gupt, presidente de la Federación de Exportadores de India (FIEO) y Udaya Bhaskar Ravi, presidente del Consejo de la Promoción y Exportación de Productos Farmacéuticos de India.

En el evento participaron cerca de 25 empresarios indios de diferentes sectores como la industria manufacturera, farmacéutico, cerámica, transporte, energía, textiles, agricultura y productos alimenticios, productos minerales químicos, quienes pudieron ampliar y reforzar la relación comercial bilateral.

La actividad contempló dos sesiones; en la primera se dio la apertura y presentación de las oportunidades de negocios entre Panamá e India, y en la segunda, los empresarios panameños e indios pudieran intercambiar experiencias.

Durante el evento, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Federación de Organizaciones de Exportadores de la India y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que busca promover el desarrollo de proyectos y el comercio en sectores de interés mutuo como logística, almacenamiento y envíos.

El convenio fue firmado por Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP y Ganesh Kumar Gupt, presidente de FIEO, y como testigos de honor, Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá y Shri Suresh Prabhu, ministro de Comercio e Industria de la India.

En este acto participaron, el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio; el ministro Shri Suresh Prabhu,; la embajadora Shamma Jain, Alberto Alemán, director Nacional de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), quien realizó una presentación económica, así como y empresarios, comerciantes e industriales de diferentes sectores de ambas naciones.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, para finales de 2016, la relación comercial entre los dos países, que incluyen las importaciones y reexportaciones a través de la Zona libre de Colón, alcanzó los US$ 250 millones.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: