Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Coclé y el Coco se capacitan en desarrollo sostenible

 

El Parque Eólico Laudato Sí, el más grande de Centroamérica y el Caribe, en una alianza público-privada con el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá, desarrolló un Programa de capacitación de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Coclé y el Coco, que contempló 8 módulos en un total de 40 horas, desde el 18 de abril hasta el 15 de junio.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en Panamá y especialmente en las comunidades vecinas al Parque Eólico Laudato Si’, la empresa fomenta iniciativas que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. “Para nosotros es clave poder desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades vecinas y que les permitan obtener las herramientas para ser autosostenibles. Para poder garantizar un futuro mejor para las generaciones futuras, es importante que unamos esfuerzos y que trabajemos por objetivos comunes que apunten al bienestar de todos” comentó Jamilette Guerrero, Gerente General del Parque Eólico.

El programa de capacitación se desarrolló con las comunidades de las Guabas, Coclé, Agua Fría, El Rosario y Chorrerita, y busca empoderar a las Juntas Administradoras de los Acueductos que surten a sus comunidades, para garantizar la buena gestión del servicio de abastecimiento de agua, así como procurar la calidad de las fuentes que lo surten. La entrega de los certificados se realizó en la Universidad de Panamá, en la sede de Penonomé, con la presencia de autoridades locales, familiares de los participantes y facilitadores.

Así mismo, la Gerente General del Parque manifestó que tanto el Ministerio de Salud, como la Universidad de Panamá prestaron su apoyo para llevar adelante este Programa de capacitación en pro de las comunidades beneficiadas, para fomentar el conocimiento y las buenas prácticas entre los vecinos.

El parque eólico, cuenta con 86 aerogeneradores con capacidad instalada de 215 MW, logra abastecer de energía eléctrica limpia a más de 160 mil familias panameñas en promedio al mes. “Nuestro compromiso con el país y con los panameños, se hace cada vez más sólido y como muestra de ello, seguiremos desarrollando programas que hagan de Panamá, un país más sostenible y que nos convierta en referencia para la región” concluyó Guerrero.

Laudato Si´ permanece operativo durante todo el año aprovechando el recurso del viento, suministrando energía limpia desde la subestación El Coco ubicada en Penonomé, provincia de Coclé, donde se conecta al Sistema Interconectado Nacional.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: