GBM y docentes de Panamá Oeste se unen para reducir la brecha digital

Según cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), más de 2 millones de personas en Panamá carecen de acceso a internet, lo que implica un impedimento laboral para cientos de jóvenes en situación de riesgo social.

Conscientes del papel de la tecnología como motor de cambio, GBM Panamá se reunió con profesores y directivos de cinco planteles educativos en los distritos de San Carlos y Arraiján, para trabajar en pro de las necesidades de sus estudiantes en el campo tecnológico.

Durante la reunión, los representantes de GBM consultaron a los docentes sobre sus mayores retos al implementar su plan educativo, para garantizar un soporte en tecnología que favorezca una mejora en los procesos de educación e inserción de sus comunidades, disminuyendo así la brecha digital del país.

Desde el año 2014, GBM ha realizado entregas de equipos de informática y capacitaciones sobre el correcto uso de equipos tecnológicos en los cinco centros educativos: Instituto Bilingüe Emerson de Vista Alegre, Colegio Lucas Bárcenas de Arraiján, Escuela Las Uvas de San Carlos, Centro Educativo Básico General El Higo y el Centro Educativo de Educación Básica Manuel Benigno Higuero.

GBM cree que el acceso a las tecnologías de información produce sociedades más prósperas, por lo que continúa su programa de Equipamiento y Transferencia de Conocimiento con la intención de reducir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables del país.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: