Alstom amplía sobre la Operación de Tren Automático

Alstom colabora como ponente en la Conferencia Internacional y 22ª Reunión Intermedia de Comités Técnicos de la Alamys (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos), donde el tema central es la tecnología moderna y sus avances para fortalecer la funcionalidad del tren en la intermodalidad urbana. Este año, el evento tiene lugar del 28 de mayo al 1 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Durante su participación, Alstom presentó una herramienta de alta tecnología enfocada en la asistencia de conducción conocida como Operación de Tren Automático (ATO, por sus siglas en inglés), que aumenta la capacidad y la calidad del servicio, garantizando puntualidad, paradas precisas y ahorro de energía a través de una conducción más suave. Con esta herramienta, la compañía ha equipado más de 50 líneas con ATO en ciudades como Singapur, Hong Kong, y Panamá, y se están equipando a más de 40 líneas alrededor del mundo.

Simultáneamente se desarrollan reuniones con distintos enfoques  relacionados con el  interés de las autoridades, la modernización de los sistemas de transporte y proveedores especializados en América Latina.

Alstom intervino en la conferencia “Tecnologías para la Gestión Eficiente del Metro en Redes de Transporte Urbano” cuyo ponente fue Omar Moya, uno de los expertos en señalización ferroviaria de la empresa, donde expuso la Gestión Integral de Redes de Transporte Público.

Durante el evento, Alstom mostró cuatro soluciones que revolucionarán la movilidad urbana:

Optimet OrbanMap, un mapa inteligente de redes de metro que ofrece información dinámica en tiempo real, diseñado para uso colectivo y situado en las estaciones de metro. Esta herramienta permite contemplar de un vistazo la red de metro, su actividad, los trenes, la posición, los tiempos de viaje, las interrupciones de servicio y el nivel de confort a bordo de los trenes.

Con la finalidad de solucionar el problema de congestión y despliegue de forma desigual de pasajeros en los andenes de metro, Alstom presenta Optimet real-time train occupancy, una solución que muestra el nivel de ocupación por coche a través de una franja de color LED (rojo, naranja o verde) por encima de las puertas que se extiende a lo largo de la plataforma, y monitores en las vías de paso de la estación y/o elevadores. Por lo tanto, antes de que el tren llegue, los viajeros saben dónde situarse en el anden, con el fin de abordar el tren en las zonas menos concurridas.

Otra herramienta es Mastria, solución de supervisión multimodal que, a través de un análisis predictivo y automatizado de datos, es capaz de generar informes rápidos y fiables. Los beneficios de Mastria van más allá de la optimización del tráfico y la minimización del tiempo de desplazamiento, ya que permite un aumento de la capacidad de transporte y reduce la energía necesaria para operar el sistema de movilidad.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: