Premian a las ganadores de “Educa tu Mundo”

FUNDACIÓN MAPFRE hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso Internacional de Cuentos “Educa tu Mundo” cuyo triunfo recayó en los estudiantes Moisés Smith de Ciudad del Niño en la categoría primaria con su obra “También puedo soñar”  y Jeimy Ramos de la escuela Santa Marta de secundaria, con el relato “Después de la Oscuridad”.

El tutor del niño Smith fue el maestro Isidro Valdés Ortega y el de la estudiante Ramos, la profesora Dioselina Duarte.

Este es el cuarto año consecutivo que FUNDACIÓN MAPFRE con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convoca a esta competencia internacional, que forma parte del proyecto educativo “Educa Tu Mundo” que tiene como objetivo fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes.

Los cuentos de los dos estudiantes fueron parte de una selección nacional de entre los cerca de 4 mil relatos que compitieron internacionalmente. Unos 18 países  participaron en esta convocatoria.

A través de esta actividad FUNDACIÓN MAPFRE y la OEI esperan motivar a los niños y jóvenes para que puedan contar sus reflexiones, y de esta manera dar a conocer por medio de sus relatos, su visión de la realidad y aportar para un mundo mejor.

En la entrega de premios estuvo presente la directora de la OEI, Melissa Wong y Moe Petterson por FUNDACIÓN MAPFRE, además de directivos y padres de familia de las escuelas que se quedaron el triunfo.

Los ganadores recibieron una bicicleta, y para reconocer el esfuerzo de los tutores por orientar a los alumnos en sus trabajos, les entregaron una computadora de mesa.

En cada una de las ediciones de este concurso, FUNDACIÓN MAPFRE ha entregado 110 premios en las categorías de educación primaria y secundaria, donde participaron estudiantes de entre 6 y 18 años.

Esta iniciativa se suma a otros programas que FUNDACIÓN MAPFRE realiza en Latinoamérica, como su programa de cooperación “Formando Comunidad”, del que se han beneficiado más de 100.000 personas.

Anuncios


Categorías:Reseña

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Gracias a Fundación MAPFRE por abrir las puertas a tantos talentos de niños y jóvenes de nuestro país bello y hermoso, en los momentos donde mas necesitamos de nuevas ideas formas y estrategias para mejorar la educación que atraviesa momentos difíciles
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: