La Inversión Directa Extranjera alcanza 4,211 millones de balboas

La Inversión Directa Extranjera mostró un comportamiento positivo los primeros 9 meses de este año cuando registró  un saldo acumulado por el orden de los 4,211.2 millones de balboas, lo cual equivale a un incremento de 17.8 % con relación a igual período del año 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Este porcentaje se traduce en un incremento de B/. 635.7 millones invertidos este año por encima de lo que se invirtió el año anterior. Esta cifra muestra la evidente y continua confianza de los inversionistas en el desarrollo del país, estimulados  por las políticas macroeconómicas, programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno de la República de Panamá.

De este monto invertido, el 64.5 % está constituido por utilidades reinvertidas lo cual demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros sobre las perspectivas futuras positivas de nuestra economía ya que en vez de repatriar estos beneficios de su inversión a sus casas matrices han preferido reinvertirlo para seguir posicionándose en la estructura económica de nuestro país.  El 15.2 % de esta inversión está compuesta por compra de acciones de empresas existentes y el 20.3 % se refiere a inversión en otro tipo de capital.

La inversión extranjera directa en el III trimestre alcanzó la suma de B/. 1,521.8 millones lo cual refleja un incremento de 54.3 % con relación a los B/. 986.2 millones invertidos en el mismo período del año 2015.  Esto significa que en el III trimestre de este año, los inversionistas extranjeros invirtieron B/. 535.6 millones más que en el mismo período del año pasado.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: