Bienes Revertidos impulsa 4 proyectos por 50 millones de balboas

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR)  inició  este año varios proyectos  de infraestructura e inversión  cuyo costo global se estima en casi 50 millones de dólares, con los cuales se  optimiza el uso de los recursos en beneficio de los ciudadanos, informó el secretario ejecutivo de esa entidad, Luis Felipe Icaza.

Entre los proyectos que adelanta la UABR está la construcción de la infraestructura básica e intercambiadores viales para el desarrollo de 160 hectáreas del antiguo campo de antenas de Chivo-Chivo, obra ejecutada por la empresa MCM Global, S.A. con una inversión de 47 millones 761 mil 536 dólares   que registra a la fecha,  un avance de 80%. El contrato recibió una adenda de extensión de fecha de terminación de la obra hasta el 30 de marzo de 2017.

Por otro lado y  a un costo de 1 millón 439 mil 150 dólares, la UABR realizó  el saneamiento y destrucción de municiones no detonadas en un área de terreno de 23 hectáreas en el antiguo campo de tiro en Piña, en el sector de Costa Abajo de Colón. Los trabajos finalizaron en septiembre de 2016, añadió el funcionario.

Otro proyecto que igualmente ayudará a dinamizar la economía  del país, es la elaboración del  nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo de Amador que busca potenciar el área para convertirla en un   destino turístico a nivel internacional, cuyo borrador final será entregado en el primer trimestre de 2017. La confección del borrador del proyecto tiene un costo aproximado de  295 mil dólares.

Finalmente y a  un costo de 455 mil 555 dólares, se adjudicó a la  empresa C4T Tourism, Business & Planning Panama la elaboración de un plan de  desarrollo para  el área de Altos de Batele, corregimiento de Veracruz, provincia de Panama Oeste. El proyecto contempla el desarrollo de 160  hectáreas de terreno  en el sitio mencionado, que aportará beneficios económicos y sociales al sector, y que complementa de manera integral el progreso del Área Económica Panamá Pacifico.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: