Tres arreglos eléctricos para los que debe llamar a un profesional

La instalación eléctrica en una casa es una de las que mayor desgaste sufre por su uso, debido a que constantemente soporta cambios de temperatura y humedad. De hecho, se recomienda que la instalación eléctrica sea revisada, así como modernizada, en donde sea necesario, cada 10 años. Es por eso que se debe estar atento a cualquier alerta que indique algún problema en el cableado o centro de carga.

María José Bazo, Directora de Canales de Schneider Electric Centroamérica, llama la atención recordando que “como no vemos los cables y las conexiones que van dentro de las paredes, perdemos la noción del mantenimiento que necesitan y a veces pasamos por alto situaciones que pueden estar indicando una amenaza”.

Existen reparaciones sencillas que se pueden realizar en el hogar cuando se suscita un desperfecto o hay necesidad de mantenimiento, pero la instalación eléctrica es una de las que requiere especialistas pues la electricidad es un elemento que debe manejarse con cuidado. Así, la experta y líder de la campaña Familia Segura, comparte las tres alertas ante las que es necesario llamar a un electricista, de manera que se evite cualquier accidente por cortocircuitos o bien provocar un daño físico por intentar arreglarlo usted mismo.

  1. Cuando las luces parpadean – significa que hay una mala conexión en algún punto, puede ser un cable flojo o bien mal amalgamado con otro. También puede indicar que la instalación en el apagador no se realizó correctamente.
  2. Cuando el enchufe genera una chispa – es una clara señal de que hay un mal contacto en algún lado. Generalmente se da por un cable quebrado que toca con otro con el que no debería.
  3. Cuando se dispara un breaker – esta situación tan común es una alerta importante de que hay una sobrecarga en la caja de breakers y es necesario dar seguimiento a cada conexión para determinar cuál aparato está sobrepasando la capacidad y reubicarlo, o bien conseguir un Breaker con mayor potencia.

Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el 50% de los incendios son producidos por fallas eléctricas. Es por eso que la prevención es sumamente importante y esto inicia con la adecuada asesoría de un profesional.

El programa Familia Segura tiene el objetivo de ofrecer recursos, consejos y datos relevantes para prevenir accidentes por causas eléctricas en el hogar a través de una página web dedicada donde los costarricenses pueden ponerse a prueba y evaluar qué tan riesgosa es la instalación eléctrica de su casa o local comercial.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: