Compre o venda de forma segura a través de internet

geolocalizacion-olx

Es época de fin de año y con ello crece la demanda por la compra y venta de artículos a través de motores de búsqueda en internet, lo que hace necesario redoblar esfuerzos para realizar transacciones de forma segura.

Hoy día la venta o compra de un carro, celular, terrero o cualquier artículo de forma sencilla.  Sin embargo, muchas personas dudan en utilizar las plataformas online para este fin por desconfianza. Matías Salinesi, gerente de ventas para Centroamérica de OLX, nos brinda recomendaciones importantes para que quienes quieran adquirir un producto o colocar un clasificado, lo puedan hacer de manera eficiente y segura.

Para que la compra sea una experiencia positiva es importante saber a quién se le está comprando y en qué condiciones. A continuación, algunos consejos adicionales para tener en cuenta a la hora de comprar:

  • Solicite información adicional del producto.
  • No pague sin antes conocer la existencia del producto y que la persona con la que ha hablado sea efectivamente el dueño.
  • Si las fotos del aviso son genéricas, solicite al vendedor las fotos especificas del artículo en venta.
  • Revise el artículo, verifique que cuenta con las especificaciones anunciadas y que funcione de manera correcta.
  • Procure hacer el pago en efectivo, no enviar dinero como garantía o abono.

Si lo que usted busca es vender un producto a través de clasificados, para lograr cerrar una venta de manera exitosa, recuerde:

  • Incluir la mayor información posible del producto.
  • Asegúrese de que el producto cuenta con las especificaciones publicadas en el anuncio.
  • No brinde información financiera a menos que se requiera para el pago.
  • No comparta información de su vida privada.
  • Esté dispuesto a que el producto lo revise un tercero vinculado con el comprador. De esta manera genera credibilidad y le brinda seguridad al futuro comprador.
  • Procure aceptar el pago total del artículo al momento de la entrega.
  • Procure recibir el pago en efectivo, en caso de utilizar otro medio de cobro no entregue el artículo hasta que se haga efectivo el pago.

Al momento de hacer la entrega o recepción del producto, lo más recomendable es que el encuentro se realice en un lugar público. No confíe en promociones demasiado buenas y salidas del contexto, ni en vendedores que presionan para cerrar la venta o que soliciten información bancaria o personal, ni de ofertas desde el extranjero.

Si tiene alguna duda sobre lo que va a comprar, asesórese con alguien que conozca del producto y pueda acompañarle en el proceso.

Utilice aplicaciones como OLX, que a través de la función de geolocalización le muestra las ofertas más cercanas. Además, su sistema de chat instantáneo y validación a través de redes sociales ayudarán a cerrar transacciones más rápida y confiablemente.

 

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: