Cuatro pasos básicos al invertir en remodelación

Llega diciembre e inicia la época de tradiciones y compartir con familia y amigos. Se desea iniciar el año con cambios decorativos y remodelaciones que permitan darle a sus hogares un nuevo ambiente de convivencia, lo cual es factible con el ingreso adicional del aguinaldo y las ofertas navideñas, estos factores combinados, convierten a la época en una de las de mayor inversión en remodelación y construcción. Por ello, Alfonso Estrada, Gerente de Desarrollo Técnico de Plycem, ofrece algunos consejos para tomar en cuenta antes de iniciar ese proyecto que tiene en mente.

cuatro-pasos-basicos1

Lo primero es definir claramente la necesidad existente, recomienda el experto, para ello es útil escribir los requerimientos de la obra a construir, por ejemplo, si requiere una habitación adicional en su casa, debe definir para quien es -para determinar las características del espacio-, si lo debe construir desde cero o si va a dividir otra habitación preexistente, si lo va a construir en un segundo piso o si será un anexo, cuánto espacio requiere, etc.  Definir todos estos detalles le permitirá definir exactamente qué requiere y cómo llevará a cabo el proyecto.

Lo segundo, es investigar, conocer y comparar sobre las diferentes tecnologías, marcas y beneficios que existen en el mercado. No tome una decisión solo por la variable de precio; es importante que considera el respaldo técnico, asesoría, trayectoria de la marca. Omitir esto le puede generar un fuerte dolor de cabeza.

Ahora que ya tiene claro que tecnología constructiva va a utilizar, defina el presupuesto y recuerde que debe tomar en cuenta la mano de obra y todos los productos complementarios que se necesitan. Se recomienda dejar un pequeño presupuesto para imprevistos pues siempre van a surgir en el camino.

Cuarto, busque mano de obra calificada que tenga conocimiento y respete las recomendaciones técnicas del fabricante, para asegurar el mejor desempeño de los materiales en la obra. No todos los productos y tecnologías se instalan de la misma forma, por lo tanto, una omisión puede hacer la diferencia y poner en riesgo su inversión.

En una decisión constructiva intervienen muchos actores, pero no olvide que usted también es responsable de la seguridad en su hogar. Si usted no se asegura de tomar la mejor decisión, posiblemente otros no lo hagan por usted.

“Recomendamos seguir los pasos necesarios para tomar una decisión responsable: para eso debe presupuestar materiales y comparar los precios de al menos tres ferreterías, además en el análisis incluya todos los productos complementarios y el costo de mano obra, con esto podrá tener un valor real del costo por metro cuadrado de cada tecnología” agrega Estrada.

Es común que el cliente compare el valor de los materiales y deje por fuera otros elementos de peso que pueden ser determinantes e impactar directamente en la inversión total del proyecto o bien afectar la calidad final de la obra, por eso es necesario que contrate mano de obra especializada y actualizada sobre las últimas tendencias de construcción en el país y que cuenten con el conocimiento necesario para instalar correctamente.

Anuncios


Categorías:Mi Dinero

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: