La CCIAP y la SENACYT lanzan la onceava versión del Premio Nacional a la Innovación Empresarial

img_1861

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), lanzaron oficialmente el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2017, con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

La fecha límite para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en esta edición, es el próximo 13 de febrero de 2017.

La expectativa de este año es recibir propuestas de unas 50 empresas que estén debidamente registradas en Panamá y que desarrollen o hayan realizado proyectos exitosamente probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Este año, el Premio Nacional a la Innovación Empresarial otorgará 67 mil balboas, que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 30 mil balboas; el segundo lugar 20 mil balboas y el tercero premio de 10 mil balboas. Adicionalmente, se entregarán 1,000 balboas en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó: En estos últimos 10 años, se han premiado a más de 40 empresas panameñas, cuyos proyectos innovadores han marcado un hito a nivel nacional y algunos de ellos han traspasado las fronteras nacionales, posicionándose internacionalmente de manera exitosa”.  Ello nos ha motivado a realizar proyectos orientados al estímulo del espíritu emprendedor y la ejecución de estrategias que fomenten la capacidad innovadora de las empresas, especialmente en materia tecnológica, razón por la que nuevamente, hemos unido esfuerzos por onceava ocasión con la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá con la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2017”.

Para la SENACYT, este tipo de actividades son fundamentales para seguir fomentando el interés en las empresas por adoptar procesos innovadores y de esta manera mejorar el nivel de competitividad en nuestro país.

Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP señaló que “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como principal gremio del país, tiene un firme compromiso de llevar adelante proyectos que promuevan el espíritu emprendedor y la innovación, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para ejecutarlos a nivel nacional. Por esta razón, por 11 años consecutivos, hemos unido esfuerzos con SENACYT, para fortalecer la cultura de innovación empresarial en el país y darles un reconocimiento a las empresas que, por su iniciativa y originalidad, han logrado innovar exitosamente”.

En las diez versiones anteriores, han participado más de 400 empresas de diferentes sectores económicos como: tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros, ya que el concurso no tiene restricción de categorías y se realiza a nivel nacional.

La premiación de este evento, se realizará el 23 de marzo de 2017 en el marco de la celebración de Expocomer 2017, la vitrina del comercio mundial, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los interesados en participar en este premio, deben completar el formulario visitando los sitios http://www.panacamara.com  o http://www.senacyt.gob.pa   y enviar la propuesta por correo electrónico a la dirección innovacion@panacamara.org o premio2017@senacyt.gob.pa  Asimismo pueden ser entregadas en un CD u otro dispositivo electrónico, en las oficinas de la CCIAP, ubicada en Avenida Cuba y Ecuador, calle 33, o en la SENACYT, ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton, Edif.205.

Empresas como Proluxsa S.A., Container Consultants & Systems, S.A., MSB-Marine Surveyors Bureau, S.A., Clínica Rojas Pardini S.A., Culteva PTY Inc.,  ID Tech International Inc, Veggiefresh Invest Corp, Mobiliario Selecto, S.A., Toth Research & Lab. Inc. e  Ingeniería Industrial, S. A., han sido merecedoras del primer lugar de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima versión de este premio, respectivamente.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: