MEF presenta programa de Factura Electrónica

img_3377-copy

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y su equipo de trabajo presentaron a distintas autoridades del sector público y privado el Programa de Factura Electrónica para Panamá, con el interés de crear un grupo multidisciplinario que apoye en las decisiones sobre cómo deberá funcionar este instrumento en el país.

“Tenemos muchas y muy buenas referencias sobre la factura electrónica como herramienta estratégica de modernización de negocios, ya que es efectiva en la disminución de la competencia desleal, elimina los costos de almacenaje, facilita la automatización de la contabilidad, reduce la incidencia en errores, costos de cálculos y otros temas”, destacó De La Guardia.

El titular del MEF añadió que la factura electrónica facilita los negocios apalancados en el comercio electrónico.

El programa de Factura Electrónica tiene como objetivo el diseñar, desarrollar e implementar un modelo de documentos fiscales electrónicos que se ajusten a los requerimientos del país.

Durante la ejecución de este programa, la Dirección General de Ingresos (DGI) trabajará de forma estrecha con sectores clave  como: Registro Público, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de la Innovación Gubernamental, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, la Asociación Bancaria de Panamá, y gremios de contadores y abogados.

El ministro destacó que la autoridad tributaria panameña tiene como meta el diseño y plan piloto para el año 2017, la masificación del proyecto para  el año 2018 y el inicio de las etapas de obligatoriedad a partir del año 2019.

En la actividad participaron como expositores el Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Verdi, y el especialista en factura electrónica Vinicius Pimentel de Freitas, quienes informaron a las autoridades sobre el uso de la factura electrónica en América Latina.

El CIAT, organismo público internacional sin fines de lucro, tiene la  sede de su Secretaría Ejecutiva en Panamá desde 1967, cuenta con una membresía de 39 países de América, Europa y África, y acompañará al Gobierno Nacional en el diseño y  la implementación de la factura electrónica en el país.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: