Latinoamericanos son conscientes de realizar transacciones seguras

Un estudio realizado recientemente por Mastercard en Latinoamérica arrojó que casi la mitad de los consumidores (48%) siente que proteger su información financiera se vea comprometida es algo tan complejo como aprender a hacer cirugías cerebrales. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados (93%) están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger su información financiera.

El pensamiento y el comportamiento humanos no siempre se alinean. Lamentablemente, muchos de nosotros seguimos teniendo comportamientos peligrosos que ponen en riesgo nuestra información financiera: 62% raramente, si acaso, cambia las contraseñas de sus cuentas en línea. Lo que resulta más alentador, menos de la mitad (39%) de nosotros seguimos verificando nuestra información personal en lugares públicos.

La buena noticia es que el sondeo también arrojó que los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos. Una aplastante mayoría de consumidores latinoamericanos está lista para probar nuevas tecnologías: 9 de cada 10 latinoamericanos (90%) están dispuestos a tomar las medidas necesarias para incorporar nuevas tecnologías de pago, tales como biométricas, apps digitales o métodos de pago sin contacto.

Hay una demanda alta de pagos sin contacto, con un 77% de encuestados que desean que todos los negocios y tiendas les permitan hacer el pago sin contacto, y más de la mitad (65%) de los consumidores hace sus compras utilizando los pagos digitales a través de las aplicaciones o sitios web desde sus teléfonos celulares. El estudio muestra, además, que el uso de tarjetas con chip (50%) supera al del efectivo (34%) como método de pago preferido.

“Los encuestados, a pesar de tener un gran conocimiento sobre la importancia de proteger sus datos personales y realizar transacciones seguras en línea, siguen teniendo comportamientos riesgosos, tales como no cambiar sus contraseñas o verificar su información confidencial en línea en lugares públicos”, afirma Patricio Hernández vicepresidente senior de procesamiento para Mastercard en Latinoamérica y el Caribe.

“Los consumidores tienen altos niveles de aceptación de las nuevas tecnologías (tarjetas de chip y sin contacto, métodos biométricos de detección de huellas dactilares y reconocimiento de voz, entre otros); y estas tecnologías con seguridad ayudarán a luchar proactivamente contra los peligros detectados”, agregó.

Mastercard hace realidad la tecnología de pagos con huellas dactilares y selfies en América Latina

Durante su Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe, Mastercard anunció la implementación regional de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos nueva que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjetahabiente, simplificando las compras en línea. La app ahora está disponible en dos mercados en América Latina, Brasil y México, en luego de la implementación exitosa en 14 países a nivel global – EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Generalmente, los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web del comerciante o de la app móvil en dónde muy a menudo se les requiere recordar e ingresar una contraseña. El proceso puede consumir mucho tiempo, resultando en que el comprador pueda abandonar su proceso de compra o que su transacción sea declinada si ingresan su contraseña de forma incorrecta.

La app de Mastercard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabientes, acelerando dramáticamente la experiencia de pago digital, a la vez que se mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

 “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad,” dijo  Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa, Mastercard. “Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip y los pagos sin contacto, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en EE.UU. y Europa.”

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas en Holanda, EE.UU. y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos  en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.

safe&security infographic short_1

Anuncios


Categorías:Mi Dinero

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: