Caja de Ahorros entregará B/. 30 millones en ahorros navideños

Un total de B/.30 millones en concepto de ahorros navideños desembolsará Caja de Ahorros a partir del 1 de diciembre de 2016, esta cifra refleja que cada año son más los panameños que practican este buen hábito.

_mg_0813

Las familias panameñas están más conscientes de guardar para el mañana e incluir dentro de su presupuesto este rubro y con ello, planificar viajes, hacerle frente a nuevos compromisos financieros como abonos iniciales para una hipoteca o un préstamos de auto, imprevistos y realizar proyectos personales y profesionales a corto, mediano o largo plazo como maestrías y postgrados, pues  a través del ahorro es que se cumplen  los sueños.

“Caja de Ahorros tiene un firme compromiso en promover el ahorro en niños, jóvenes y adultos, a través de las iniciativas que realizamos en beneficio de ese panameño, que busca hacer realidad sus anhelos. Somos el único banco que ofrece la apertura de una cuenta de ahorro desde B/.2.50, incluyendo, financieramente, a todos y facilitando la práctica de este buen hábito. Ahorrar significa proyectarse hacia el futuro y nos sentimos complacidos,  que cada año son  más los que se suman a guardar un poco de lo que tienen para el mañana y utilizar estos fondos de forma responsable, con la cual aportan al crecimiento económico de sus hogares y del país”, manifestó Mario A. Rojas B., gerente general de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros es unos de los bancos en la plaza local que ofrece al cliente facilidades para iniciar su ahorro navideño, con un monto mínimo de un B/.1.00 y con dos modalidades “con y sin libreta”, convirtiéndose en un atractivo interesante para todos los que practican este buen hábito. Por medio de la  cuenta de ahorros navideña “sin libreta”, relacionadas con su tarjeta clave, los clientes reciben como incentivo hasta 2 semanas gratis y una semana gratis para cuentas de navidad “con libreta”. La apertura de las cuentas de ahorro navideño estará disponible desde el 1 de diciembre de 2016.

Recomendaciones de seguridad

Como banco socialmente responsable, hacemos las siguientes recomendaciones a nuestros clientes y población en general, cuando llegue el momento de retirar los fondos ahorrados en diciembre:

  • Analice bien y planifique lo que hará con su dinero extra. Una buena idea es tener un presupuesto que detalle cómo va a  distribuir el dinero adicional que usted obtenga.
  • En su presupuesto coloque primero aquello que sea prioritario, como deudas pendientes o cuentas de las que desee liberarse.
  • Reserve parte de este ingreso para un proyecto o necesidad  futura: el abono inicial de un auto o vivienda, gastos escolares, un viaje familiar, el pago del seguro del auto o la renovación de su placa, entre otros.
  • Separe una parte, por mínima que sea, para cualquier emergencia que pueda surgir a futuro. Puede optar por una cuenta de ahorro, tanto para eventualidades como proyectos futuros.
  • Gaste solamente aquello que le permitan sus ingresos y situación económica. Compare precios y aproveche las mejores ofertas de los comercios, sin actuar compulsivamente y  revisando siempre la calidad del producto y su garantía.
  • Un aspecto importante a considerar es la seguridad, tome las medidas necesarias para no  ser objeto de robos o hurtos, evite las aglomeraciones en lugares públicos y el manejo de grandes sumas de dinero en efectivo.
Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: