Construya una vivienda de dos pisos en tan solo 30 horas

30-horas

Cuando se habla del tiempo de construcción de un proyecto residencial o comercial intervienen factores como el tipo de sistema utilizado para la edificación, cantidad y grado de especialización de mano de obra requerida y aunque no lo crea, hasta las condiciones del clima pueden impactar directamente en que tan rápido o tan lento se levanta una obra.

Comprender esto es muy sencillo, si se hiciera el ejercicio de construir un mismo proyecto en diferentes sistemas de construcción para comparar su desempeño y tiempo total de edificación, se sorprendería de los resultados que se obtienen. Por ejemplo, el sistema constructivo liviano con materiales de fibrocemento puede ser hasta 50% más rápido que el tradicional con bloque y hasta un 25% que la madera.

Quizás se pregunte ¿cuánto tiempo se requiere para armar una construcción de dos pisos usando este tipo de sistema? Aunque el número podría variar de acuerdo al diseño y dimensión de la obra, si usa por completo el sistema liviano Steel Framing, recubierto con entrepisos, paredes y techos de fibrocemento podría llevarle solo 30 horas efectivas de trabajo. ¡Nada despreciable el ahorro que se obtiene!

Lo más impresionante es lo sencillo del método: se instalan los cimientos, se levantan estructuras para las paredes, se monta la base del entrepiso, se sigue con la estructura del segundo nivel para las paredes y el techo y se realizan los cerramientos usando materiales de la tecnología de fibrocemento fabricado por la compañía Plycem.

“Imagínese el beneficio que ofrece esta manera de construir para satisfacer cualquier necesidad de país: desde una simple remodelación que se requiere para ampliar el espacio en el hogar, vivienda para todos los niveles socioeconómicos, infraestructura gubernamental, escuelas, colegios, hospitales y más”, expresó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

El ejecutivo explicó que estos sistemas se han convertido en una importante opción porque además de ofrecer rapidez en su instalación, se le suma la alta resistencia de los materiales elaborados con altos estándares mundiales, que cumplen con normas y certificaciones internacionales para garantizar su resistencia, incombustibilidad e inmunidad a hongos, humedad y plagas.

construccion-liviana

Los materiales de fibrocemento Plycem son fáciles de manipular e instalar y lo mejor; son tan versátiles como la madera, pero totalmente resistentes como el cemento, la combinación perfecta que exige la construcción del futuro.

Con éstas innovadoras tendencias de construcción que ya están disponibles en El Salvador, el país se acerca cada vez más a los modelos de éxito que están siendo aplicados desde hace décadas en lugares como Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda.

“Los largos y tediosos procesos de construcción que terminaban convirtiéndose en un dolor de cabeza para los actores que participan de un proyecto constructivo, están quedando en el pasado con el sistema liviano que es impulsado en el país por nuestra empresa, que desde hace 52 años se ha comprometido con el mercado nacional e internacional”, finalizó Thámez.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: