APC realiza presentación sobre Ley 23 y herramienta APC Check

APC presentó a sus clientes la herramienta APC Check, la cual se utiliza para verificar de forma rápida y eficiente más de 500 listas internacionales donde aparecen personas identificadas o vinculadas con delitos de narcotráfico, terrorismo y blanqueo de capitales, además del listado de Personas Expuestas Políticamente (PEPs).

La presentación de APC Check estuvo a cargo de la Gerente General de Grupo APC, Ing. Giovanna Cardellicchio, quien explicó a los presentes la funcionalidad de esta herramienta, producto de su alianza estratégica con Thomson Reuters, empresa líder mundial en soluciones de información.

El evento también contó con la participación de Andrés A. Sanjur, especialista certificado en prevención de blanqueo de capitales por la Association of Certified Anti Money-Laundering Specialists (ACAMS), quien explicó conceptos generales sobre blanqueo de capitales, recomendaciones internacionales y nacionales de organismos expertos en la materia y presentó un análisis detallado sobre la Ley 23 de 2015, la cual regula las actividades de sujetos financieros y no financieros en Panamá.

APC, a través de estas actividades, además de proporcionar a sus clientes innovadores productos que faciliten la toma de decisiones y el cumplimiento de regulaciones, busca contribuir con el fortalecimiento de nuestro sistema financiero, en apego a las mejores prácticas de transparencia, sin perder competitividad.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: