XXII Asamblea Anual del WSBI y GRULAC inaugura, por primera vez en Panamá

asistentes-1

Panamá es la sede de la XXII Asamblea Anual del WSBI y GRULAC, evento bancario internacional que tiene como tema central: “Servicio al cliente 24/7, en todo momento y en cualquier lugar”, el cual reúne a las cajas de ahorro y bancos minoristas de la  región y el mundo, para establecer los nuevos retos enfocados al acceso financiero universal.

En esta asamblea algunos de los puntos más importantes abordados por los expertos, fueron los retos que tiene América Latina en acercar la banca a más personas, especialmente en un momento en que los canales digitales son cada vez más frecuentes, como aplicaciones y acceso a Internet.

Sobre este tema, Heinrich Haasis, presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista (WSBI), comentó que “las partes interesadas, los responsables políticos y reguladores deben proporcionar un entorno regulatorio que aumente la inclusión financiera y el acceso, con la ayuda de la innovación y soluciones tecnológicas, en lugar de obstaculizarlo”

Por su parte, Mario Rojas, gerente general de Caja de Ahorros explicó todas las iniciativas que viene realizando la entidad bancaria para llegar a diversos puntos de la geografía  nacional para bancarizar.

“La bancarización debe tener un lugar central en nuestra agenda, porque permite que ciudadanos, de cualquier estrato social y de diversas actividades económicas, tengan acceso a los servicios financiero”, destacó Rojas.

Durante las sesiones, tambien se abordaron temas : ¿Cómo lo digital puede ayudar a los clientes bancarios a emigrar de la informalidad bancaria al sector financiero formal?, Expandiendo el Alcance, Banca Digital, Visión Futura de los canales de interacción con los clientes y a transformación digital de los pagos.

En su intervención, Diego Prieto Rivera, Presidente, Banco Caja Social, Colombia comentó que “estudios recientes han puesto de manifiesto que uno de los mas grandes e importantes retos que tiene la inclusión financiera, es una gestión adecuada de riesgo. Resulta tremendamente peligroso, acercarse a la inclusión financiera si no hay una verdadera incorporación en la estrategia de las organizaciones y una conceptualización mundial de lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer”.

En esta inauguración se contó con la presencia de personalidades locales como: el Alcalde Capitalino, José Isabel Blandón Figueroa, Carlamara Sánchez, Intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros  del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, el Secretario General de la Superintendencia de Bancos, Gustavo Adolfo Villa, entre otros.

La asamblea anual, continuarán mañana, 12 de octubre 2016 desde las 9:00 a.m. donde se presentarán las conclusiones y nuevas estrategias que afrontará cada país, en beneficio de acercar la banca a toda las latitudes.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: