Cómo puedes vender tu negocio en un minuto, ¿pasas la prueba?

Myrja S. Ceballos M.
Coordinadora de Capital Emprendedor
mceballos@capitalbank.com.pa

El mes pasado realizamos un proyecto llamado ‘FORTALECE TU EMPRESA’, el cual tiene como objetivo asesorar a los empresarios y emprendedores en el manejo adecuado del negocio y las herramientas que se necesitan para poner en marcha la idea innovadora. Sólo tienes 90 segundos para explicar tu proyecto, idea o lo que se necesitas para hacer crecer la empresa. Normalmente esta oportunidad no sabemos cuándo se puede presentar ya sea en la calle, en el elevador, conversando entre amigos, referidos o alguien importante que acabas de ver en la televisión y de ser así están dos escenarios: 1. ¿Estás preparado para ello? es estar seguro de transmitir, motivar y conectar con ese posible inversionista o cualquier persona que apoyó la idea o negocio y 2. No poder concretar la idea ya que el tiempo es una limitante.

Anota estos pequeños consejos:

1. Tantas credenciales no ayudan mucho a captar la atención: A veces queremos impresionar con la cantidad de logros que hemos obtenidos creyendo que esto avalará la idea de conseguir apoyo, pero más bien resta tiempo a lo que verdaderamente deseas exponer.

2. Explica correctamente la idea: Olvida todo tipo de descripciones como tamaño, color, olor, etc. Sé concreto, claro y específico con la idea.

3. Realiza una lista de beneficios directos y el impacto del mismo.

4. Conoce bien y al detalle los números: Cuanto es el ingreso, el costo y gastos del proyecto, porcentajes de rentabilidad, tiempo de retorno de inversión, el mercado hacia dónde va dirigido, tecnología que usa y el modelo de negocio.

5. Valor diferenciador y el valor agregado de tu producto o servicio.

6. El servicio que ofrece debe ser garantizado por personas de renombres y reconocidas en el mercado así captará su atención y puede ser que piense: ‘Yo quisiera formar parte de ese negocio también’.

7. La pasión por lo que se hace se debe transmitir. Igualmente, quisiera aportar y no dejar de mencionar como en los escritos anteriores que existen muchas ideas de comercios nuevos que son traídas por personas del exterior, tienen mucha iniciativa y visión de empresarios, sin embargo carecen de una buena orientación con respecto a los aspectos fiscales y leyes. Buscar las personas claves para el asesoramiento del negocio hace una diferencia entre el éxito y el fracaso.

Anuncios


Categorías:El Experto

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: