Panamá será sede de Congreso Regional de Hotelería

Panamá será sede  de la segunda versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo, que reunirá por dos días a expertos de la materia para exponer y analizar la realidad de este sector.

Esta segunda versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo que tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre próximo en el Sheraton Grand Panamá, reunirá este año a renombrados expositores de España, Colombia, México, República Dominicana y Perú.

El evento organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) abordará temas de actualidad del turismo y la hotelería como Fondo Mixto: Herramienta clave para el desarrollo turístico; Millenialls y Generación Z: Comprendiendo al consumidor y el viajero del siglo XXI; Mercadeo en Redes Sociales: Transformación de Paradigmas en la era digital.

Otros temas de interés serán MICE-Turismo de Convenciones y Negocios: Un mercado para todo el año; Revenue Management: Estrategias y tácticas en base al análisis de oferta y demanda; E- Commerce: Interactividad y fidelización; Posicionamiento en el Mercado Global: Liderazgo del Siglo XXI; Marketing Estratégico: Técnicas para acertar en el desarrollo y promoción del turismo; y Talento Humano: El reto Competitivo.

Se tiene contemplado la participación de unas 200 personas, quienes en su mayoría tienen un perfil directivo o de nivel gerencial con poder para la toma de decisiones, con procedencia de todos los estados del país y de distintos giros.

El encuentro será una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones y obtener conclusiones dirigidas a las autoridades de turismo para optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

Para este año, los organizadores han invitado a Pere Durán quien se consolidó como motor promocional del turismo español, además de fortalecer y transformar la ciudad de Barcelona en un destino turístico y situarla en el top 5 de las ciudades más visitadas de Europa.

Otros invitados serán Fernando Compean, pionero de la industria de convenciones de México y único latinoamericano con tres certificaciones: Convention Manager (organización de congresos y asociaciones), Certified Incentive Travel Executive (manejo de los incentivos) y la Certified Meeting Manager por el Convention Council.

También estará presente el uruguayo Arnaldo Nardone, empresario, conferencista, asesor de gobiernos extranjeros y escritor quien se ha desempeñado por más de 40 años en el sector turístico, representando a su país en múltiples organizaciones internacionales que lo han llevado a conseguir reconocimientos por su tarea en el país y en el exterior.

Para la presidenta de APATEL, Sara Pardo, este congreso permitirá lograr ese acercamiento del sector con las autoridades de turismo, al tiempo que señaló que se hace necesario trabajar de manera conjunta para  que Panamá se convierta en ese destino preferido para el visitante.

“En la medida en que trabajemos coordinadamente se lograrán beneficios para el sector, porque se requieren potenciar los atractivos que tiene Panamá y posicionar esta marca como destino para el visitante”, afirmó la presidenta del gremio hotelero.

Indicó que toda esta organización debe llevar a impulsar en Panamá la realización de la Semana del Turismo, en la que todas las organizaciones vinculadas con este sector se sumen a trabajar de manera conjunta por el país.

Durante la realización del  segundo Congreso Regional de Hotelería y Turismo, se entregará el premio Embajador de la Hospitalidad, una iniciativa que busca otorgar reconocimiento a un colaborador de los hoteles asociados de APATEL, que desempeña, con esfuerzo y esmero,  su labor con la calidad de la atención y hospitalidad.

El ganador o ganadora será anunciado durante la celebración del Congreso Regional de Hotelería y Turismo. Cada hotel asociado podrá postular a un candidato y una documentación que sustentación los motivos por los cuales debe ser considerado merecedor de este premio.

Adicionalmente, se otorgará la medalla Gran Cacique de Turismo a una personalidad del sector hotelero que durante su trayectoria haya realizado importantes aportes al sector hotelero.

Anuncios


Categorías:Turismo y Viajes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: