Bancarización Inclusiva: Caja de Ahorros lleva único servicio bancario a Taboga

IMG_5861 (4)

Caja de Ahorros lleva la bancarización e inclusión financiera a la isla de Taboga a través de su servicio Caja Amiga, el cual  representa el primer servicio bancario formal al que tendrán acceso más de 1,600  moradores de esta región.

Con este corresponsal no bancario, como se le denomina a Caja Amiga, que opera a través de puntos de venta colocados en comercios afiliados, las personas  podrán iniciar el buen hábito del ahorro con la apertura de su cuenta de ahorros y  realizar transacciones como: retiros, depósitos, transferencia entres sus cuentas, consultas, pago a préstamos, tarjeta de crédito y  servicios  públicos, desde la cercanía de su hogar.

La Caja Amiga en la isla de Taboga, estará ubicada, específicamente, en el Restaurante Mundi’s  y significará un aporte social a la calidad de vida de los moradores, evitando que estos tengan que viajar hasta la ciudad para acceder a servicios bancarios. De esta forma, Caja de Ahorros lleva una banca moderna, que facilita las transacciones bancarias, evitando traslados y generando ahorros de tiempo y gastos de transporte.

“Con la instalación de este servicio, Caja de Ahorros rompe la brecha financiera  que durante este año nos propusimos a alcanzar, pues tenemos una meta clara y es llevar la bancarización a más comunidades de difícil acceso. Estamos totalmente enfocados en brindar soluciones bancarias a todos nuestros conciudadanos, que requieren de un servicio digno con el cual cumplir sus sueños” destacó la Subgerente General de Caja de Ahorros, Paola Domínguez.

Durante el 2016, se han realizado 701 apertura de cuentas de ahorros a través de Caja Amiga, con depósitos totales al cierre de mayo de B/. 9,915.25.  Adicional, se han generado 65 mil transacciones de los cuales el 39% corresponde al pago de la luz, esto representa la aceptación del producto y una solución cerca de sus hogares que tiene un significativo ahorro monetario y de distancia.

Con respecto a los resultados, Domínguez explicó, que “ya hemos instalado 47 Caja Amigas a nivel nacional, impactando, positivamente, la economía  de los establecimientos afiliados. Al término del 2016, el objetivo es colocar 100 nuevas Caja Amiga y cerrar el año con un total de 234”.

Desde el inicio de esta gestión, liderada por el Lic. Mario A. Rojas B. y Paola Domínguez, Caja de Ahorros estableció una estrategia quinquenal, en línea con los compromisos del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de los panameños, con el que se trabaja para garantizar que los servicios financieros lleguen a toda la población, sin distinción.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: