Inicia nueva etapa de construcción del Centro de Convenciones Amador

nuevo_centro_de_convenciones_de_amador (1)

En 24 meses el Centro de Convenciones de Amador debe estar listo para su uso, así pudo constatar el presidente Juan Carlos Varela luego de un recorrido por el área de construcción del proyecto que ejecuta el Consorcio CCA-Cocige.

Con un nuevo diseño y garantizando de inmediato más de 200 plazas de trabajo, Varela resaltó que una vez concluyan los trabajos, se contratará un operador cuya responsabilidad será mercadear este centro de convenciones y atraer el turismo

La activación del proyecto no fue fácil y por ello, resaltó el presidente Varela, el consorcio CCA-Cocige asumió un gran reto con esta obra, la cual es producto del manejo con transparencia que ejecuta la actual administración.

“Nos dolió ver esta construcción paralizada, afectando una serie de familias por malas decisiones. Se perdieron empleos, pero con responsabilidad está en marcha este proyecto, que traerá mejores días a muchos panameños,” precisó.

El consorcio que construye la obra está conformado por las empresas CCA Building Panamá S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A.,  y el proyecto asciende a 193.7 millones de balboas.

“Con esta obra se mejorará sustancialmente la oferta turística de Panamá, ya que se contará con un nuevo y moderno centro para convenciones. Se recuperan obras, empleos y se cumple con compromiso de defender los interés de la población y terminar las obras en riesgo con trasparencia, honestidad y, sobre todo, con eficiencia”, manifestó el Gobernante.

Este proyecto, que albergará a 25 mil personas contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.

Nuevo diseño de la obra

La razón de este nuevo diseño es mejorar la funcionalidad del sitio e implementar nuevas tecnologías. Además, se establece la creación de un área con acceso funcional en los sitios de carga y descarga del salón de exposiciones, que en el plano original se encontraba en el segundo nivel.

También, tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

A fines del 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V informó que no contaba con liquidez para continuar con la obra. Esto motivó que se otorgara al Consorcio CCA-COCIGE la orden para culminar los trabajos.

Anuncios


Categorías:Turismo y Viajes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: