Organizadores de Expo Turismo Internacional 2016 esperan superar expectativas este año

LCP_9524

EXPO TURISMO INTERNACIONAL, en su séptima versión, contará con más de 150 puestos de exhibición, donde se encontrarán empresas nacionales e internacionales, aplicadas en diferentes áreas del turismo, ubicados en 3,000 m2 de las islas del Centro de Convenciones ATLAPA, la exposición se estará realizando el viernes 27 y sábado 28 de mayo.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en unión con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y el patrocinio de Albrook Mall y Westland Mall.

El propósito de esta exhibición es ofrecer una plataforma de presentación para los productos de las líneas aéreas y de cruceros, centros comerciales, operadores turísticos, cadenas hoteleras y otros establecimientos de hospedajes, de playa, selva, deportes y mucho más.

Esta exposición que impulsa el sector privado, en conjunto con las autoridades de gobierno, busca dinamizar este sector económico tan importante para que los beneficios permeen a toda la población panameña, aseguran los organizadores.

Gabriel Barletta, vicepresidente de la CCIAP, manifestó que “la exposición cobra mayor importancia para el sector turismo, en momentos que sufrimos las consecuencias de la falta de promoción internacional en los últimos 4 años”.

“Esta edición, que anteriormente se llevaba a cabo en el mes de septiembre, se está realizando en mayo para aumentar el turismo en el país e incrementar el número de expositores y compradores internacionales de la exposición”, agregó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de la feria.

“Ante la competencia en el mercado internacional, Panamá está viviendo tiempos relevantes, convirtiendo a esta poderosa actividad en una de sus principales fuentes de ingresos, la cual, además, rescata la belleza de sus tradiciones”, insistió Cárdenas.

“Panamá es el lugar ideal para vacacionar; tenemos los diferentes climas (playa y montaña) una excelente oferta para compras, turismo histórico y pocos sitios en el mundo ofrecen las opciones de Ecoturismo y Turismo de Aventura que Panamá ofrece”. expreso Jaime Campuzano, presidente encargado de CAMTUR.

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que la institución que regenta seguirá apoyando esta iniciativa que pone a Panamá en vitrina en su propio territorio y abre un abanico de oportunidades para que las empresas panameñas que se dedican a esta actividad puedan ofrecer sus productos a países que reconocen el potencial que tiene el país como destino turístico.

“Las ventajas que ofrece Panamá como destino en la región son muchas, entre ellas su oferta hotelera y su privilegiada posición geográfica que se hará aún más atractiva con la ampliación de la vía interoceánica el 26 de junio próximo”, remarcó Him.

EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2016 

Entre los países expositores se enumeran: Cuba, Estados Unidos, Honduras, India, Indonesia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Turquía. Este año participan por primera vez, expositores de Nicaragua y Dubái-Emiratos Árabes Unidos.

Mientras tanto, a esta versión de la feria acudirán compradores originarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suecia, entre otros. 

Horario de exhibición 

El viernes 27 de mayo la actividad será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y compradores mayoristas de turismo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entretanto, el sábado 28 de mayo estará abierto al público en general de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para darle la oportunidad a las familias, empresarios, entre otros, que deseen planificar sus vacaciones y a su vez deleitarse con presentaciones folclóricas y bandas musicales escolares. Los boletos, de venta en la taquilla del evento. Contaremos con servicio de valet parking. y con descuentos especiales por medio de la plataforma UBER.

Además, el día sábado 28 de mayo, la Asociación Panameña de Humoristas Gráficos llevarán a cabo una exhibición de 300 caricaturas, confeccionadas por artista de talla mundial.

Anuncios


Categorías:Turismo y Viajes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: