Gobierno comienza proyectos de transporte y energía por 4 mil millones de balboas

foto_ppt_01

El Gobierno de la República dará comienzo hoy jueves el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura de transporte y energía con inversiones superiores a los 4 mil millones de balboas.

La construcción de nueva planta de gas natural en la provincia de Colón, así como el inicio de los respectivos proceso de planificación y construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y el Cuarto Puente sobre el Canal totalizan el inicio de obras por más de 4 mil millones de balboas.

Mil millones en energía renovable

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, dará inicio a la construcción de la Primera Central de Generación a base de Gas Natural en Centroamérica, a desarrollar por la empresa AES Colón con una inversión superior a los mil millones de balboas. La nueva facilidad generará 381 MW de nueva energía, fortaleciendo la matriz energética del país. AES Colón desarrollará el proyecto luego de ganar una licitación internacional.

Gerente de Proyecto para Línea 3 del Metro de Panamá

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) entregará al Presidente de la República la certificación de inicio de operaciones del grupo de empresas Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc y  Nippon Koei Latin America- Caribbean Co. como Gerente de Proyecto para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá con tecnología japonesa de monorriel.

Los gobiernos de Japón y Panamá acordaron una cooperación no reembolsable de aproximadamente 35 millones de balboas para esta contratación. Las empresas fueron escogidas mediante un proceso de licitación desarrollado por el Gobierno japonés. Con este acto, inicia formalmente el proceso de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

La Línea 3 del Metro de Panamá, que tendrá un longitud en su primera fase de unos 26.75 kilómetros con 14 estaciones de pasajeros.

Gerente de Proyecto para Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Por otro lado, el Presidente Varela a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregará a la empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL la Orden de Proceder  para la gerencia del proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal por un monto superior a los 17 millones de balboas.

T.Y. LIN INTERNATIONAL, de Estados Unidos,  ganó el proyecto a través de una licitación internacional y estará encargada de la Asistencia Técnica la gerencia del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

foto_ppt_03

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: