Panamá celebra por primera vez semana internacional del Coaching Profesional

El martes 17 y miércoles 18 de Mayo, la ICF Panamá se unirá por primera vez a la celebración mundial de la “Semana Internacional del Coaching”, evento anual en el que los 20 mil miembros globales de la Federación Internacional de Coaching (ICF -por sus siglas en inglés), agrupados en cada uno de los 100 países donde la ICF está presente, se reúnen con comunidades empresariales e institucionales locales para discutir tendencias y novedades de la profesión.

En Panamá, bajo el lema “Pruebe el Coaching… Y Descubra su Poder Transformador”, el capítulo nacional de la ICF reunirá a líderes corporativos y un panel de ejecutivos de recursos humanos y desarrollo organizacional, todos activos en el sector empresarial panameño, con el objetivo de discutir sobre “El Coaching Profesional al Servicio de las Organizaciones”, en un encuentro privado durante la mañana del 17 de Mayo.

La cita pública con la comunidad será el miércoles 18 de Mayo, en reunión abierta y gratuita, para debatir sobre los aportes del coaching al desarrollo personal. El evento se realizará de 5:30 pm a 7:00 pm en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. Público interesado en asistir deberá reservar asistencia a través de contacto@icfpanama.org.

La Presidenta de la ICF Panamá, Ángela Gutiérrez, durante la conferencia magistral que dictará en ambos eventos, hará énfasis en las características del coaching profesional como práctica responsable orientada al desarrollo de individuos o grupos, según objetivos específicos, en ambientes de trabajo o contextos de vida personal.  Durante su presentación, Gutiérrez explicará cuáles son las pautas éticas y las 11 competencias establecidas por la ICF global que debe implementar un coach profesional, debidamente capacitado y acreditado para promover procesos de cambio en individuos u organizaciones.  “Nuestra asociación mundial dicta el ejercicio comprometido y ético de una profesión que impacta en la vida de las personas; promovemos el auto conocimiento en la gente, la identificación de fortalezas y el diseño de acciones para crecer y alcanzar objetivos”, apunta Gutiérrez.

Según definiciones de la ICF global, el coaching profesional es un proceso de conversación abierta, voluntaria y sostenida en períodos limitados de tiempo, llevado a cabo entre el coach y el cliente o coachee.  La ICF establece que cada proceso de coaching será necesariamente guiado por objetivos específicos y medibles de desarrollo. El proceso involucra la práctica de 11 competencias que sientan bases para una relación de alianza marcada por compromiso mutuo, confianza y confidencialidad. Las competencias del coach incluyen la capacidad de cuestionamiento y escucha, así como la generación en el cliente de auto observación, pensamiento y conciencia; definición de objetivos y planes para el alcance de metas, así como medidas de progreso y refuerzo de responsabilidad.

Durante los eventos del 17 y 18 de Mayo, la ICF Panamá promoverá además intercambios grupales para discutir sobre aplicaciones más comunes del coaching profesional:  en liderazgo, carrera, educación, vida y grupos.  Participantes en ambos eventos podrán escoger un tema de interés y formar parte de una actividad dirigida por miembros activos de la Asociación panameña.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: