Anuncian periodo de convocatoria bianual para operar servicios de radio AM y FM

Un total de 102 frecuencias a nivel nacional estarán a disposición de los interesados en operar y explotar los servicios de radio como parte del periodo de convocatoria bianual de Radio y Televisión Abierta Tipo A (con fines comerciales) y servicios de Radio y Televisión Abierta Tipo B (sin fines comerciales) que realiza la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Del total de frecuencias disponibles por parte de la ASEP, se informó que 45 serán en la banda de Frecuencia Modulada (FM) y 57 para Amplitud Modulada (AM).

Para las frecuencias en la banda FM, la distribución por provincia quedó establecida en 30 para Darién, siete (7) para Bocas del Toro, tres (3) para Chiriquí, tres (3) para Panamá y Panamá Oeste y dos (2) para Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Mientras que las frecuencias en la banda AM, se establecieron 22 en total, de las cuales  16 para Chiriquí y Bocas del Toro; 14 para Colón; 8 para Darién y tres Coclé,  Herrera, Los y Veraguas.

La ASEP informó que para la banda FM en la provincia de Colón y las comarcas indígenas se están efectuando los análisis y comprobación técnica correspondiente que permita determinar la disponibilidad de frecuencias en estas áreas. Igual se determinó en la banda AM para las áreas comarcales.

Los requisitos generales preliminares fijados para participan serán nombre de la persona natural o jurídica que presenta la solicitud; identificación de la frecuencia principal que utilizará; área geográfica de cobertura estimada; declaración jurada en que el solicitante certifique que cumple con los requisitos de nacionalidad, solvencia y capacidad financiera, control de frecuencias, estudios técnicos de cobertura, entre otros.

La normativa en Radio y Televisión establecida por la ASEP, señala que en ningún momento un concesionario de un servicio público de radio y/o televisión Tipo B podrá ceder o transferir su concesión a una persona que pretenda operar una concesión de servicio público de radio y/o televisión Tipo A, y viceversa.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: