Panama Ports Company invierte en un mejoramiento continuo en calidad de desempeño laboral técnico de la industria portuaria nacional

Panama Ports Company, empresa administradora de las terminales de Balboa y Cristóbal, se ha propuesto como meta establecer mecanismos de mejoramiento continuo para la ya excelente calidad de desempeño de la fuerza laboral portuaria del país, incluyendo la subscripción de un convenio de apoyo mutuo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

ppcinadeh5

Esta firma oficializa una alianza informal entre ambas organizaciones que ha existido por varios años, en la que tanto PPC como el INADEH se han beneficiado de las facilidades mutuas para la capacitación y evaluación del recurso humano, específicamente con la utilización del Centro de Simulación de Equipos Portuarios.

El Centro de Simulación de Equipos Portuarios es un proyecto planteado como alternativa viable para mejorar las competencias técnicas y actitudinales del recurso humano que atiende los dispositivos de logística en los puertos, a través del entrenamiento y capacitación, tanto del personal experto como del personal aprendiz, utilizando maquinaria de alta gama. Esta facilidad de entrenamiento inició operaciones en 2012 con una inversión de 7.5 millones de dólares destinados a equiparlo con 12 simuladores que, desde la fecha, han preparado a 1,673 técnicos de calidad mundial en diversas especialidades. De esos, 256 han sido de PPC.

Adicional a la utilización de estas facilidades, el convenio ha permitido que estudiantes del INADEH se capaciten en los puertos de Balboa y Cristóbal en las áreas de estiba y verificación, independientemente de la empresa para la que estos laborarán posteriormente, reforzando así ese compromiso de PPC con elevar el nivel técnico en la industria en general, con miras a una expansión de las áreas de practica disponibles.

“Para nosotros es un honor poder colaborar con una institución tan importante como lo es el INADEH,” aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. “PPC siempre ha dicho que en el país existe un potencial enorme y ha quedado demostrado cada vez más. Este tipo de alianzas permiten precisamente sacar a relucir esas capacidades escondidas del recurso humano, brindándoles la oportunidad de volverse expertos en trabajos técnicamente meticulosos.”

La capacitación de estudiantes del INADEH acarrea una inversión de equipo y tiempo por parte de PPC – inversión que la empresa hace con un compromiso firme ante el mejoramiento del recurso humano nacional. El convenio es una acción más dentro de esta estrategia que busca continuar elevando el nivel de desempeño del trabajo portuario panameño, para así posicionarlo entre los mejores en el mundo.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: