Se reactiva la Asociación Panameña de Congresos, Eventos y Afines

La Asociación Panameña de Congresos, Eventos y Afines (APCE) retoman sus labores y empiezan con el pie derecho, este mes participaron en la celebración global que une a los líderes de la industria de congresos y convenciones.

En el Global Meetings Industry Day (GMID) participan 11 asociaciones de la industria incluyendo a la Confederación  de Eventos de Latinoamérica (COCAL)  que cabe señalar reúne a más de 15 países de Latinoamérica especializados en reuniones.

Luis Ricardo Martínez, presidente de la APCE destacó que “Reuniones significan negocios” y para la asociación panameña es importante participar y conocer el impacto real que tienen este tipo de reuniones de congresos, convenciones, viajes, ferias, exposiciones, entre otros factores de la Industria.

Cabe destacar que la APCE existe desde 1979 pero actualmente se renueva con nuevos socios, empresas y Junta Directiva. “Era una necesidad de reactivar la asociación para, entre otras prioridades, asegurarnos que nuestra industria preste un excelente servicio de calidad en todas sus categorias”, puntualizó Martínez.

En la APCE actualmente están asociados 15 empresas panameñas, pero se espera que el colectivo reúna a todos los actores relacionados con la industria. Entre los nuevos socios se encuentran: empresa de organización de congresos, convenciones, ferias, relaciones públicas, decoradores, proveedores audiovisuales, y elaboración de stands, entre otros.

“La industria de congresos y convenciones tiene un impacto cuatro veces mayor que el turismo recreativo y según el informe global sobre la industria de Reuniones elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) las reuniones de por sí son un gran negocio y juegan un importante papel de apoyo para otros negocios”, acotó el presidente de la APCE.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Sres…como contactar a la Asociación Panameña de Congresos, Eventos y Afines?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: