Puerto de Balboa rompe record de carga con 10,546 movimientos

 

PPCrecord3

El puerto de Balboa, administrado por Panama Ports Company, fue escenario de un hito significativo, rompiendo un record de carga con 10,546 movimientos – una cifra histórica no solo para el país, sino toda América Latina.

El Maersk Essex, barco con un tonelaje bruto de 141,716, comenzó operaciones a las 10:33 a.m. del 25 de marzo y terminó a las 11:18 a.m. del 27 del mismo mes, trabajando con 8 grúas Súper Post-Panamax en el muelle 18 de Balboa. El zarpe tenía la dificultad de estar condicionado a los tránsitos que agenda la ACP, reduciendo el tiempo de operación a tan solo 40 horas para salir oportunamente y no quedar atrapado entre maniobras hasta el día siguiente.

“Estos son los momentos en los que Panamá demuestra su potencial a nivel mundial,” aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. “Es la primera vez en la historia de toda América Latina que, enmarcado en una agenda de este tipo, se logra movilizar toda la carga necesaria con esta cantidad de movimientos. A pesar de los obstáculos, fue un importante trabajo en equipo el que hoy nos permite mostrar a la industria global la eficiencia que podemos alcanzar en Panamá.”

Es la primera vez que se realiza una maniobra de esta magnitud en las operaciones barco de Panama Ports, con resultados logrados a raíz de pasión, profesionalismo y confianza de colaboradores que diariamente participan en este tipo de labores, y que a su vez hacen posible a la empresa ofrecer un servicio de calidad, aportando valores agregados que ayudan a posicionar el país entre los jugadores más importantes de la industria.

PPCrecord4

 

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: