Compensación variable aumenta el rendimiento en las organizaciones

Los tiempos actuales han traído nuevos retos para las compañías locales e internacionales, como la movilidad del personal y el aumento en la inflación. En este contexto, los sistemas de compensación son herramientas clave para fortalecer y reforzar las estrategias de la empresa, así como también, aumentar la motivación en la fuerza laboral.

“En Panamá, la remuneración total que recibe un colaborador, en posiciones operativas, está compuesta casi en su totalidad por el sueldo, y en bajos porcentajes por beneficios en especie o pagos variables”, mencionó Rodrigo Zapata, Gerente de Consultoría de Recursos Humanos de PwC Panamá.

El diseño de las prácticas de RRHH y la administración del desempeño dan solidez a la manera en que los colaboradores perciben la organización. Zapata agrega que el proceso de implementación de un sistema de evaluación de desempeño que los colaboradores encuentren aceptable, incrementa la confianza en el liderazgo de la organización.

“Una adecuada implementación del sistema de compensación tendrá un verdadero impacto en el reclutamiento y la rotación del personal. A su vez, los colaboradores desarrollarán y/o reforzarán actitudes y comportamientos acorde a los objetivos organizacionales”, explicó Flor Quintero, Consultora de PwC Panamá.

PwC Panamá recomienda a las organizaciones analizar sus sistemas de compensación actuales y su impacto histórico.

Evaluar y desarrollar su plan de compensación alineado a la estrategia, fortalece la cultura, incentiva el mejoramiento del desempeño individual e incrementa el rendimiento organizacional.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: