Herbalife Ltd. anuncia los resultados del cuarto trimestre y el anual para 2015

Herbalife Ltd. anunció las ventas netas del cuarto trimestre por U$S1.100 millones. Las ventas netas, excluyendo el impacto de moneda, aumentaron un 9,7%, si bien las ventas netas informadas tuvieron una caída del 3,1%, debido principalmente al impacto desfavorable y continuo de los tipos de cambio de las monedas.

Los ingresos ajustados para el trimestre fueron de U$S1,19 por acción diluida, respecto de U$S1,41 por acción diluida para el mismo período en 2014. Según fue informado, los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de U$S84,5 millones, o $0,98 por acción diluida, respecto de U$S103,3 millones, o U$S1,21 por acción diluida para el mismo período en 2014.

Los ingresos netos del cuarto trimestre de 2015 y las ganancias por acción diluida recibieron un impacto negativo desfavorable de U$S 26 millones y U$S0,30 por acción diluida respectivamente, debido a las fluctuaciones de la moneda.

Para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la compañía generó un flujo de fondos operativos netos de U$S135,5 millones e invirtió U$S30,4 millones en gastos de capital.

Para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015, la compañía informó ventas netas de U$S 4.500 millones, una caída de 9,9% respecto de 2014, fundamentalmente debido al impacto continuo y desfavorable de los tipos de cambios de monedas. Las ventas netas en moneda local aumentaron 4,7%, comparado con 2014.

Las ganancias ajustadas para el ejercicio fueron de U$S 5,00 por acción diluida en comparación con U$S 5,93 por acción diluida para el ejercicio completo 2014. Según fue informado, los ingresos netos del ejercicio completo crecieron 9,8% y ascendieron a U$S 339 millones, o U$S 3,97 por acción diluida, comparado con U$S 309 millones, o U$S 3,40 por acción diluida para el ejercicio completo 2014. Los ingresos netos del ejercicio completo 2015 y las ganancias por acción diluida recibieron un impacto negativo de U$S 137,8 millones o U$S 1,57 por acción diluida, respectivamente, debido a las fluctuaciones de las monedas.

Para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, la compañía generó un flujo de fondos de las operaciones por U$S 628,7 millones e invirtió U$S 79,1 millones en gastos de capital.

Para el ejercicio completo 2016, la compañía está actualizando la pauta de ganancias por acción diluida ajustada, solamente para reflejar los tipos de cambio actuales, a un rango de U$S 4,05 a U$S 4,50 por acción diluida, respecto del rango anterior de U$S 4,35 a U$S 4,75 por acción diluida.

La pauta incluye un viento en contra de la moneda de aproximadamente U$S 0,80 por acción diluida comparado con 2015, que incluye un impacto negativo adicional de U$S 0,30 de la moneda en comparación con la pauta inicial del trimestre anterior. La pauta de ganancias por acción ajustada de la moneda para el ejercicio completo 2016 está en un rango de U$S 4,85 a U$S 5,30.

Michael O. Johnson, presidente y CEO, Herbalife, expresó: “2015 fue un año importante para Herbalife ya que completamos la implementación de cambios osados e importantes en el plan de marketing que mejorarán el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo y en forma sustentable.

Sorteamos con éxito los desafíos a corto plazo asociados, sabiendo que estábamos haciendo los cambios correctos en el momento oportuno; y a pesar de los desafíos constantes derivados de la moneda y a nivel macroeconómico, finalizamos el año con crecimiento de nuevo”.

Johnson agregó: “En todo el mundo, vemos más y más consumidores concientes de llevar una vida saludable que están tomando la nutrición y la salud con más seriedad. Consideramos que Herbalife está bien posicionada para satisfacer las necesidades de los consumidores con nuestra amplia gama de productos y el enfoque personalizado de nuestros asociados”.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: