Expocomer 2016 reúne a más de 700 empresas

DSC_4419

Con la participación de más de más de 700 empresas que representan a más de 30 países, procedentes del Norte, Sur y Centroamérica, el Caribe, Europa y Asia, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inauguró ayer Expocomer 2016, la trigésima cuarta versión de la exposición comercial más importante de Panamá y la región.

El acto inaugural de Expocomer, contó la presencia de Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá; Marta Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación Argentina, como invitada de honor; Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), como orador de fondo; Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de la República de Panamá; Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias; Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP; Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016  Además, de autoridades del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, Ministros de Estados y empresas expositoras. 

Durante el acto de inauguración, Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, expresó “Expocomer más que el evento cumbre de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país porque la derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aportando de forma directa e indirecta a la economía panameña, impactando positivamente en diferentes rubros”.

“Como continente, vivimos situaciones muy complejas, países estratégicos como Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Venezuela, para los negocios en la zona, han visto devaluadas sus monedas, impactando directamente en nuestro país, especialmente a la Zona Libre de Colón que sabemos ha sido muy golpeada por esta situación e incrementando los precios de muchos bienes y servicios”, agregó Fernández.

“A pesar de esto, Panamá, ha roto el paradigma de que los ciclos de crecimiento económico duran entre 5 y 7 años. Nuestro país ha mantenido un crecimiento sostenido por más de 10 años, y se proyecta mantenernos con crecimiento cercanos al potencial”, acotó. “Por ello, y confiados en el aporte que realizan diferentes sectores a la economía local, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá desarrolla por trigésimo cuarto año ininterrumpido Expocomer”.

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, se mostró complacido por recibir a la vicepresidenta de la Nación Argentina como invitada especial y al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá como orador de Fondo. Comunicó que se espera la participación de unos 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

Expocomer la feria comercial más importante de Panamá, fortalece el intercambio comercial de la región y será este año la versión de mayor extensión de su historia. El recinto ferial ocupará un espacio de 17 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa conformado por 700 módulos de exhibición.

“Se realizan citas de negocios entre expositores internacionales y compradores con las cuales esperamos superar expectativas de años anteriores y que todos se vean complacidos por participar en Expocomer y retornen en la próxima versión. Para esto contamos con un sistema de citas de negocio que puede acceder vía web”, destacó Delvalle.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, agregó que también se espera superar el número de visitantes se refiere y “que todos nuestros expositores se vean complacidos por participar de Expocomer retornen en la próxima versión que es la Vitrina Comercial, que es perfecta para promocionar sus productos y servicios y darlos a conocer a Panamá y al mundo entero”.

Países participantes

Los países que participan de la feria multisectorial, serán distribuidos por pabellones, que contarán con una diversa gama de productos, entre los que se destacan alimentos y bebidas, textiles y accesorios, servicios, tecnología y construcción.

Expocomer 2016 cuenta con la participación de países como Argentina, El Salvador, Israel, China Continental, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Korea, México, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, Eslovaquia entre otros, que participa por primera vez y Bélgica, que este año se destacará como pabellón. Este año, los pabellones más grandes son India, China Continental, Taiwán y México.

Compradores

En relación a los compradores, habrá una delegación de 120 hombres y mujeres de negocios, provenientes de la región de Centroamérica y del Caribe, que participarán en la Rueda de Negocios.

Horario y beneficios 

El horario de entrada a la exhibición es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. el jueves 10 y viernes 11 para expositores y compradores, mientras el día sábado 12, todo público mayor de 18 años podrá ingresar a la feria de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los boletos están disponibles en línea en www.expocomer.com y en la Taquilla del Evento.

Los organizadores anunciaron que contarán con valet parking en la puerta del Teatro Anayansi. Igualmente, mientras dure la exhibición, habrá estacionamientos disponibles en el Colegio Don Bosco y traslado a Atlapa y viceversa. Igualmente contaremos con las aplicaciones de UBER y TLLEVO.COM quienes trasladaran con grandes ofertas a los visitantes a Expocomer.

 

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: