Expertos analizarán sobre los avances del Arbitraje en América Latina y el mundo

Panamá será sede de la Conferencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC PANARB 2016) y de la tercera versión de la Conferencia Bianual de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB 2016), que se desarrollará del 16 al 18 de marzo próximo, con el objetivo de conocer los principales avances y novedades del arbitraje en América Latina y el mundo, a fin de procurar una mayor conciencia sobre los costos en los procedimientos arbitrales.

_MG_2847

Este evento internacional, es organizado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI o ICC por sus siglas en inglés), capítulo de Panamá, la Corte de la CCI y el Comité Nacional de la CCI, a través de su comisión de Arbitraje, organizan la tercera versión de esta Conferencia, en esta ocasión en conjunto con ALARB, asociación que agrupa a más de 300 destacados profesionales del arbitraje a nivel latinoamericano.

La conferencia internacional que reunirá por espacio de tres días a un sinnúmero de prestigiosos árbitros, profesores y estudiosos del arbitraje internacional, procedentes de más de 20 ciudades como: Paris, Sao Paulo, Lima, Santiago de Chile, Nueva York, Washington D.C., ciudad de Guatemala, México D.F, Bogotá, Miami, Caracas, Madrid, Milán, San José, Montevideo, Londres y Panamá, entre otros.

La Conferencia ICC PANARB 2016 + Conferencia Anual de ALARB, analizará “La perspectiva del árbitro: ¿Cómo hacer frente a dificultades?” y se hará el Lanzamiento para América Latina del Reporte de la Comisión de Arbitraje & ADR de la ICC: Decisión sobre costos en el arbitraje internacional.

Estos eventos estarán precedidos por una Conferencia del Grupo de Árbitros Jóvenes de la CCI (ICC YAF), el 16 de marzo.

Entre los especialistas que participarán de este encuentro arbitral figuran, Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC; Eduardo Zuleta, presidente de ALARB y vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC; Katherine González Arrocha; directora para las Américas, Arbitraje y ADR Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, así como con la participación de más de 30 reconocidos expositores entre nacionales e internacionales.

“Con este evento se contribuye con los esfuerzos de fortalecer el arbitraje internacional en nuestro país y de procurar de Panamá una sede preferida de procesos arbitrales internacionales”, expresó Esteban López, presidente de ICC Panamá.

López indicó que Panamá ha logrado sustanciales avances en el arbitraje como método alterno y efectivo de resolución de controversias, lo que se traduce en un aporte a la administración de justicia.

Este evento está dirigido a árbitros, abogados, ingenieros, contadores, economistas y profesionales de otras disciplinas. Para mayor información pueden acceder a la página: www.iccpanarb.org.

Los participantes de estas conferencias adquirirán una visión global de lo que sucede actualmente en el arbitraje internacional; para procurar una mayor conciencia sobre los costos en los procedimientos arbitrales.

Actualmente, Panamá cuenta con una nueva y moderna ley que regula el arbitraje internacional (inspirada en la Ley Modelo UNCITRAL) y se ha logrado un sustancial y sostenido crecimiento del arbitraje en nuestro país, desde hace más de década y media, cuando se aprobó la primera legislación especial de arbitraje.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: