Udelas ofrece nueva licenciatura en Educación para la Salud

La Universidad Especializada de las Américas atendiendo a su misión, visión y política, educativa, ofrece la Licenciatura en Educación para la Salud. Esta nueva carrera incluye materias de especialización, que van a fortalecer la competencias administrativas, comunitarias y de la salud pública a nivel nacional y comprendería del I al VIII  semestre, con un total de 162 créditos.

 Esta nueva oportunidad educativa tiene como objetivo formar profesionales en el área de la Educación para la Salud con énfasis en Promoción, Prevención y Cuidados de la Salud, con herramientas científico –técnicas necesarias para hacer diagnósticos e intervenciones basados en la integralidad.

El egresado de dicha licenciatura será capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber conocer), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente: Analizar diagnósticos de salud, analizar y priorizar problemas de salud, manejar herramientas metodológicas de promoción y prevención de salud, entre otras.

Contará además, con un alto sentido de responsabilidad social, en cuanto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud en comunidades, respetando  siempre la diversidad lingüística y cultural, de manera que, este ejercicio de expresión intercultural sea la base para proponer programas y proyectos de salud  comunitaria que permitan lograr el desarrollo sostenible de la región.

“Es de prioridad nacional por parte del MINSA y la CSS, la formación de los Técnicos y Licenciados en Educación para la Salud; de allí que la UDELAS como institución  estatal de educación universitaria, basada en su Misión y Visión, así como también en su Modelo Educativo: “Humanístico- Científico”, acepte el reto para la formación de estos profesionales de la salud, a nivel de pregrado y grado” resaltó la Dra. Aurora Altamar, decana de la Facultad de Biociencias y Salud Pública.

Campo laboral

Los egresados de la Licenciatura en Educación para de la Salud podrán desempeñarse profesionalmente con eficiencia, seguridad, eficacia y con competencia, por los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores obtenidos en diversos sectores del ámbito de salud, como lo son: MINSA, Universidades Estatales y Particulares, Centros de Salud, Hospitales y Clínicas Privadas, Centros de Investigación en Salud Pública, etc.

Requisitos para Ingreso

Título de Bachiller ( todos los avalados actualmente por el MEDUCA)

Certificado de buena conducta

Certificado de salud física y mental

Dos fotos tamaño carnet

Copia de la cédula de identidad personal ( si la tiene)

Fotos copia del diploma

Copia de los créditos debidamente autenticados.

Entrevista con el coordinador.

Aprobación del Curso Propedéutico de UDELAS

Los estudiantes que aspiren a estudiar esta carrera serán becados por el Ministerio de Salud (MINSA), dichas becas cubrirán el 100% de la carrera (matrícula, uniforme, botas), además la entidad de salud se compromete con los graduados, a nombrarlos en las áreas a nivel  nacional donde exista la demanda de estos profesionales de la salud.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: