CCIAP avanza en la organización de Expocomer 2016

A menos de cincuenta días para que se desarrolle, la XXXIV versión de Expocomer del 9 al 12 de marzo próximo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrolla exitosamente los preparativos de la principal feria de negocios de América Latina, que contará con más de 700 empresas entre locales e internacionales.

“Expocomer es más que un evento ferial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país. La derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones”, expresó Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

DSC_7046

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, comentó que el 90% del área de exhibición está vendida y en esta versión se espera la participación de unos 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

Expocomer la feria más grande de Panamá, es muy importante para el intercambio comercial de la región y será este año la versión de mayor extensión de su historia. El recinto ferial ocupará un espacio de 17 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa.

La expectativa para este año 2016, es mantener el nivel de participación internacional en la feria, seguir mejorando estándares de calidad de los compradores y aumentar los contactos de negocios que se puedan realizar en la feria, manteniendo a Expocomer como la principal exposición multisectorial de la región.

“Se realizan citas de negocios para los expositores internacionales con las cuales esperamos superar expectativas de años anteriores y que todos se vean complacidos por participar en Expocomer y retornen en la próxima versión. Para esto contamos con un sistema de citas de negocio que puede acceder vía web e inscribirse como compradores para hacer negocio con más de 700 expositores de 35 países”, destacó Delvalle.

Delvalle agregó que también se espera superar el número de visitantes se refiere y “que todos nuestros expositores se vean complacidos por participar de Expocomer retornen en la próxima versión que es la Vitrina Comercial, que es perfecta para promocionar sus productos y servicios y darlos a conocer a Panamá y al mundo entero”.

Países participantes

Expocomer 2016 cuenta con la participación de cerca de 35 países entre los que se encuentra Argentina, El Salvador, Israel, China Continental, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Korea, Malasia, México, Panamá, Estados Unidos y Taiwán. Este año, participan por primera vez Eslovaquia.

Los países que participan de la feria multisectorial, serán distribuidos por pabellones, que contarán con una diversa gama de productos, entre los que se destacan alimentos y bebidas, textiles y accesorios, servicios, tecnología y construcción.

En relación a los compradores, habrá una delegación de 120 hombres y mujeres de negocios, provienen de la región de Centroamérica y del Caribe, que participarán en la Rueda de Negocios.

La inauguración de Expocomer 2016, se realiza a las 11:00 a.m. del miércoles 9 de marzo y participarán importantes personalidades locales e internacionales.

El horario de entrada a la exhibición es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. el jueves 10 y viernes 11 para expositores y compradores, mientras el día sábado 12, todo público mayor de 18 años podrá ingresar a la feria de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Puede adquirir su entrada para acceder al evento en la Taquilla del Evento.

Los organizadores anunciaron que contarán con valet parking en la puerta del Teatro Anayansi, para el día de la inauguración. Igualmente, mientras dure la exhibición, habrá estacionamientos disponibles en el Colegio Don Bosco y traslado a Atlapa y viceversa.

Eventos paralelos

Además, durante Expocomer, por décima vez la CCIAP junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgará el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Este galardón se le entrega a panameños o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. Esta premiación ser realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro la Huaca, el día 9 de marzo.

Este año, Expocomer cuenta con el apoyo de ECO TV, Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)  y Mall TV.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: