Analizan las inversiones públicas y el desarrollo socioeconómico del país

aaInversionesP610x340
“La inversión pública es la herramienta que permite a los gobiernos mejorar la calidad de vida de la población”, declaró el Director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, durante un encuentro internacional que reunió recientemente a profesionales, funcionarios, académicos y representantes de gremios que intervienen en forma activa en el desarrollo socioeconómico del país.

Arrocha indicó que se necesita rescatar la planificación como actividad indispensable, pues con una hoja de ruta clara de los proyectos y programas se puede generar un mejor control, calidad, transparencia, eficiencia, eficacia y rendición de cuentas.

El Gobierno Nacional en 19 meses ha invertido alrededor de 7 mil 500 millones de balboas en obras de inversión pública y para el año 2016 se invertirán casi 4 mil millones de balboas, con criterio social y equidad.

Arrocha resaltó que Panamá cuenta con un Sistema Nacional de Inversión Pública (SINIP) que concilia las prioridades de la Inversión Pública con el Plan Estratégico de Gobierno (PEG) y recordó la necesidad de establecer un diálogo nacional para definir la Visión 2030, anunciada por el Excelentísimo Presidente Juan Carlos Varela.

Este encuentro internacional forma parte de la agenda que el MEF está desarrollando, consciente del papel protagónico y proactivo que debe asumir para ejercer liderazgo en esta materia, dada la naturaleza de sus competencias. Lo que se busca es generar sensibilidad e ideas para que la población reconozca la importancia de la inversión pública y cuide cada obra que se entrega.

Este evento contó con la participación del Dr. Miguel Hernández, Director General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, y el ingeniero Domingo Latorraca, Ex viceministro de Economía del MEF. Los asistentes dialogaron, debatieron e intercambiaron opinión con los expositores nacionales y extranjeros que se dieron cita en el acto, sobre esa Visión 2030 de Panamá.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: