MAPFRE lídera ranking de reputación en América Latina

IMG_7896 (1)

La aseguradora MAPFRE, con presencia en 49 países,figura entre las empresas de mayor prestigio en España y América Latinalidera, según lo determina el Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), un instrumento de evaluación que mide la reputación de las compañías y sus líderes empresariales en distintos ámbitos, y se ha convertido, desde el año 2000 en uno de los monitores de referencia a nivel mundial.

MAPFRE figura en las lista de las 20 empresas con mejor reputación en el mundo y lidera el RankingMERCO 2015del sector seguros en Latinoamérica, a cuya área pertenece Panamá.

En este monitoreo se toma en cuenta la evaluación de más de 409 directivos de compañías, además de otros 434 expertos entre los que se encuentran analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas y líderes de opinión.

Este es el primer año que esta evaluación  se aplica en Costa Rica y Panamá y que bueno saber que MAPFRE es el líder latinoamericano en reputación corporativa en su área de competencia, comentó el Director General y CEO de MAPFRE PANAMÁ, Dino Mon.

“La reputación se está convirtiendo en el principal impulsor de valor, y es percibida como uno los activos intangibles más importantes de las corporaciones, pues, para que las empresas tengan éxito, necesita de un público que las apoye y que de fe  de su buen proceder y de su calidad en cuanto a productos y servicios”, dijo.

De igual manera, Mon considera que, “debemos tener presente que no basta con exhibir una marca fuerte y atractiva, también es de suma relevancia que la empresa den muestras irrefutables de su compromiso con el desarrollo del país desde distintos escenarios, obviamente la parte social y de identificación con los sectores más vulnerables de la sociedad debe estar entre las prioridades en sus programas”.

En esta última edición en la que se cumplió 15 años desde el primer Ranking MERCO y, con este motivo, se hizo un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en Iberoamérica  a lo largo de esta década y media, entre ellas está MAPFRE.

El Ranking MERCO debutó en España, en 2001, con un horizonte global cuyo objetivo final es internacionalizar la metodología de la investigación, aplicando el mismo mecanismo en cada lugar que se efectúa. En 2008, se instrumentó en Colombia, posteriormente se fueron sumando la Argentina y Chile (2010), Ecuador (2011), Perú (2012), Brasil, México y Bolivia (2013). Y desde 2015 se realiza en Costa Rica y Panamá. Es el único monitor verificado y todo el proceso es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG.

MAPFRE es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Cuenta con más de 38.000 empleados, y con más de 27 millones de clientes en todo el mundo. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones de euros.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: