Panameños practican el buen hábito del ahorro

Caja de Ahorros reafirma su compromiso permanente en promover el hábito del ahorro a nivel nacional y se posiciona como líder en el segmento de ahorro, en el marco de la celebración  del Día Mundial del Ahorro, este sábado, 31 de octubre.

Cifras importantes destacan que al cierre de septiembre 2015,  los depósitos totales se ubicaron en  B/. 2,593 millones, que comparado con igual periodo de septiembre 2014, cuando alcanzó    B/. 2,378 millones  representa un incremento del 9%.

De este gran total,  B/. 832 millones  corresponden a las cuentas de ahorro cuyo crecimiento al tercer trimestre 2015 fue de B/.70 millones o el 9.2%, el cual demuestra un  incremento positivo debido a la variedad de productos, servicios y a la diversas iniciativas encaminadas en la promoción del buen hábito del ahorro, que según el Sistema Bancario Nacional mantiene el liderazgo en número de cuentas de depósito.

Los resultados obtenidos al tercer trimestre 2015, reflejan un crecimiento importante en la cartera  de depósitos de B/.263 millones ó el 11.3%, donde se espera que al término del año 2015 concluya con excelentes cifras.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., sostuvo que los   resultados alcanzados demuestran que cada vez son más, los panameños que comprenden la importancia de ahorrar, establecer metas y con ese capital, poder cumplir con el anhelo de un hogar propio, realizar un viaje, comprar un auto o contribuir con la educación de sus hijos.

“Estamos enfocados en llevar ese mensaje positivo a todos los hogares panameños, a través de las diversas iniciativas que se desarrollan a lo largo del año y de los productos diseñados para acompañarles  en cada etapa de su vida, desde la cuenta Mi Primer Ahorro que está dirigida a niños de 0 a 3 meses, hasta las  cuenta de ahorro con una apertura mínima de B/.2.50, brindándole siempre esa asesoría que solo en Caja de Ahorros podrán encontrar”, señaló Rojas.

“El Banco de la Familia Panameña”, comprometido en retomar, con mayor fuerza, su sitial en la banca como la Institución llamada a mantener el liderazgo en el fomento del hábito del ahorro, desarrolló diversas acciones cómo:

  • Sábados para Ahorrar, importante iniciativa que permitió a los niños y niñas, aprender a ahorrar.
  • Se relanzó el Programa de Ahorro Escolar, junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), para llevar el mensaje del ahorro a más estudiantes.
  • Continuamos con nuestra iniciativa el Programa Nacional de Ahorro que con la charla “El Valor del Ahorro”, han beneficiado al mes de octubre, a más de 19 mil niños y niñas de primaria de 187  colegios públicos y privados a nivel nacional.
  • El Programa de Educación Financiera en alianza con la Asociación Bancaria ha beneficiado a 700 estudiantes que cursan 10, 11, 12 grado, lo que representa un gran aporte al crecimiento y desarrollo educativo de nuestro país.
Anuncios


Categorías:Mi Dinero

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: