Mantén seguro tu dinero mientras viajas

Dinero seguro en todos sus viajes_3

En estas Fiestas Patrias las personas tienden a viajar, ya sea al interior del país o hacia el extranjero, siempre está la interrogante de cuánto dinero llevar y cómo llevarlo sin miedo a que se extravíe o sea robado.

A la hora de ello, las personas utilizan una parte importante de sus ahorros para hacer frente al pago del alojamiento, la alimentación, la participación en excursiones y otras actividades de ocio o los tradicionales recuerdos y regalos para nuestros familiares y amigos.

Cada viajero tiene sus trucos a la hora de gestionar este capital familiar, y mientras unos prefieren usar las tarjetas de crédito, otros optan por el efectivo como medio de pago. Sin embargo, cargar con billetes durante el viaje puede ocasionar un gran problema: su robo o extravío.

Los aeropuertos, terminales y puertos no son zonas completamente seguras pues siempre existe la posibilidad de que alguien con malas intenciones tome tu equipaje o tu abrigo. También es habitual que se extravíe una maleta, perdiéndose todo el contenido o incluso que artículos de valor puedan ser sustraídos durante el trasiego del equipaje por dentro del aeropuerto.

En el caso de viajes dentro del mismo país, ya sea en un vehículo particular o en transporte colectivo, estamos expuestos al mismo tipo de hurtos o incluso a que, por causa de un accidente, nuestro equipaje quede abandonado y sin responsables mientras se remolca el vehículo chocado al taller o al patio más cercano.

Si prefieres no exponerte a una situación de este tipo no te separes nunca de tu dinero u opta por otras alternativas como utilizar un servicio de remesas para enviar a tu destino el dinero que vayas a requerir.

“Enviar dinero cuando salimos de vacaciones, tanto a nivel nacional como internacional a través de Western Union, es una modalidad cada vez más extendida entre los viajeros que no quieren pensar en cargar con grandes cantidades encima por motivos de seguridad”, señala Ricargo Amaral, Gerente General de Western Union Panamá.

En cualquier agencia de Western Union el usuario puede enviar este dinero a cualquiera de sus acompañantes y, sin importar el destino al que se dirija, una vez allí, esta persona sólo tiene que acercarse a otra agencia y cobrar el envío. Para optimizar el servicio es conveniente que el nombre y los datos personales de la persona que retire el dinero sean correctos y que presente el número de control de transferencia del envío, que deberá presentar junto con el documento de identidad.

“En el caso de envíos dentro del territorio de Panamá a cualquiera de las 260 localidades de agentes autorizados que tenemos, el dinero se entrega el mismo día en minutos. Cuando se trata de envíos internacionales en los más de 200 países y territorios alrededor del mundo en los que estamos presentes, el cliente podrá escoger entre diferentes opciones que incluyen que el destinatario reciba el dinero en minutos el mismo día o a partir del día siguiente”, agregó el ejecutivo.

Anuncios


Categorías:Mi Dinero

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: