La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá patrocina proyecto de la UTP

Estudiantes panameños de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que cuentan con el patrocinio de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), representarán a Latinoamérica en el ´Solar Decathlon Latin America & Caribbean´, a realizarse en Cali, Colombia, en el presente mes.

pictAPCP

El evento, creado en el 2000, por el Departamento de Energía de Estados Unidos, busca diseñar, construir y operar una casa conectada a la red eléctrica que sea energéticamente autosuficiente mediante la utilización de la energía solar.

La representación panameña, que lleva como nombre “Team PANAMASS” (Panamá + Massachusetts), la integran 40 miembros, entre estudiantes y profesores expertos de la UTP y de la Western  New England University, comprometidos en aplicar de manera integral, múltiples disciplinas para desarrollar el proyecto a su totalidad, logrando un desempeño de alto nivel y una participación destacable en este prestigioso concurso.

“Estamos orgullosos de patrocinar al estudiantado panameño en este trascendental evento que representa un paso significativo en el futuro de la humanidad, en su búsqueda por generar energías limpias y sustentables”, aseguró Rainiero Salas, presidente de la APCP.

Agregó que la utilización del sol para generar energía es una alternativa viable, cuyo aporte será decisivo para el desarrollo del país y de la región Latinoamericana, y que por ello impulsan este tipo de actividades.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: