Inversión regional de Plycem alcanza los $12 millones

Planta_Panorama_planta

Tras la inauguración de su proyecto de modernización robótica en la planta de producción de El Salvador, Plycem concretiza la inversión de $12 millones anunciada dos meses atrás con la que se convierte en la primera y única empresa fabricante de materiales de fibrocemento en Latinoamérica  que incorpora este tipo de tecnología en su proceso.

La automatización industrial adiciona 21 robots de última generación en las plantas de El Salvador y Costa Rica, todos de la marca alemana Kuka Robotics con los que se mejora y eficientiza la operación e impacta directamente en la calidad de los productos que distribuye la firma en más de  34 países de la región.

Con este avance, Plycem se impone sobre otros productores de materiales livianos para la construcción logrando una marcada diferencia, estandarte con el que pretende seguir desarrollando su negocio para convertirse en el líder indiscutible de la construcción liviana con fibrocemento.

“Nuestro agresivo plan de inversión evidencia las intenciones para mantenerse en la industria; ofreciendo al mercado un amplio portafolio de soluciones completas e integrales para la construcción residencial o comercial con productos que sobrepasan los estándares actuales del mercado” destacó el Sr. Oscar Fonseca, Director General Corporativo de Plycem.

El fabricante de fibrocemento tiene el objetivo de consolidar su participación en la categoría de productos para fachadas  y paredes exteriores con junta invisible, techos superiores a los de zinc y entrepiso aplicados en edificación de segundo piso entre muchos otros.

Esta modernización robótica demuestra que Plycem lleva la batuta en innovación, ingrediente que ha estado presente en sus 51 años de historia corporativa.

“Tenemos la convicción de ofrecer en nuestra propuesta de valor una combinación de diferenciadores en cada uno de los más de 15 productos fabricados con la tecnología original de fibrocemento Plycem”, finalizó Fonseca.

Anuncios


Categorías:Comunicados, Economía & Negocios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: