Fundación Ciudad del Saber y Corporación MEDCOM firmaron acuerdo para la promoción del ecosistema empresarial femenino

Firma de Convenio Medcom y Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber y la Corporación MEDCOM firmaron un convenio de cooperación que busca impulsar la promoción y divulgación de las acciones que lleva adelante la Unidad de Género y Empresa denominada Canal de Empresarias del Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.

Este acuerdo, cuya vigencia es hasta diciembre de 2016, se firma bajo la plataforma Sumándonos de MEDCOM, creada como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial a beneficio de las causas y actividades promovidas por Organizaciones No Gubernamentales. Ambas organizaciones, trabajarán de manera conjunta en la promoción de un ecosistema empresarial con plena participación y reconocimiento de las mujeres a través de la divulgación de piezas televisivas y/o radiales que desarrolle Canal de Empresarias y que esté dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias.

“Este gran proyecto que desarrolla la Ciudad del Saber a través del Centro de Innovación, espera generar un efecto demostrativo en otras mujeres para que vean el emprendimiento y la empresarialidad como una fórmula viable de desarrollo. Estamos seguros que, trabajando junto a Medcom, lograremos la promoción y el impulso que necesita este proyecto”, indicó el profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Por su parte, Jorge Karicas, Director de Administración y Finanzas de MEDCOM, destacó lo siguiente: “Nosotros como medio socialmente responsable, queremos también impulsar una mayor participación de las mujeres en los emprendimientos de oportunidad y que mejor forma que a través de nuestra plataforma “Sumándonos” que por tantos años ha apoyado a diversas causas. Uno de los retos principales a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad es aumentar el protagonismo de la mujer panameña en el mundo empresarial, tanto en lo relativo a mejorar la cultura emprendedora, como en generar capacidades y habilidades que las motive a emprender en sectores y modelos de negocios de mayor valor agregado”, puntualizó.

El proyecto Canal de Empresarias pone en marcha un mecanismo sostenible para promover la capacitación de 1,150 mujeres empresarias y emprendedoras, en donde además recibirán acompañamiento, mentoría y redes de contacto. Este proyecto, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Panamá mediante la promoción, creación y crecimiento de empresas lideradas por mujeres empresarias y emprendedoras de oportunidad, tanto en sectores tradicionales como aquellos más dinámicos en la economía panameña. El proyecto tendrá alcance nacional y se desarrollarán talleres en las provincias de Chiriquí, Herrera y Panamá.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: