Meduca y Banistmo unifican esfuerzos por la educación mediante el programa Mi Escuela Primero

Como parte del programa “Mi Escuela Primero”, el Ministerio de Educación, representado por el Viceministro Carlos Staff y Banistmo, representado por su presidenta, Aimeé Sentmat de Grimaldo, firmaron el Acuerdo de Cooperación para mejorar las condiciones generales de infraestructura de la escuela María Ossa de Amador, ubicada en Parque Lefevre, Región Educativa de Panamá Centro, plantel primario que cuenta con 567 estudiantes.

Mediante la firma del convenio, Banistmo hará realidad a partir del mes de octubre esta iniciativa para mejorar integralmente la calidad educativa del centro escolar, que partiendo desde la infraestructura, incluye también la implementación de actividades de convivencia con la comunidad y ejecución de clubes y actividades extracurriculares que beneficiarán directamente a los estudiantes participantes y fortalecerán sus habilidades de liderazgo, lectura comprensiva y los motivará a participar en actividades deportivas. El banco asumirá el costo de los trabajos que ascienden a los  USD 300.000.

El programa se llevará a cabo en alianza con Glasswing International, organización sin fines de lucro enfocada mayormente en el mejoramiento de la educación en Panamá y Centroamérica.

Para el Viceministro Staff, “Con esta iniciativa se busca que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas en las cuales reciban una formación de calidad, desarrollando al máximo sus habilidades y destrezas”. Además, agradeció a Banistmo  el interés mostrado  por la educación panameña e incentivó a otras empresas a seguir este ejemplo, señalando que la población estudiantil debe contar con  acceso a una mejor educación.

Por su parte Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo dijo que “En Banistmo consideramos que la educación es una pieza fundamental para el desarrollo integral de un país. Por esa razón, es un enorme placer formar parte de “Mi Escuela Primero”, un importante programa que impulsa la recuperación de infraestructura

educativa, dotando a nuestros estudiantes de instalaciones dignas donde recibirán una educación que busca favorecer el  desarrollo pleno de sus capacidades de aprendizaje”.

Adicionalmente, Banistmo ejecutará diversas jornadas de voluntariado en las cuales participarán colaboradores del banco, docentes, estudiantes y padres de familia. La primera actividad de voluntariado consistirá en revitalizar el salón psicopedagógico y el aula lúdica para los futuros programas extracurriculares, además de la  instalación de un área para juegos infantiles. En futuras jornadas también se pintarán murales educativos, se  instalará un jardín de valores y se sembrarán huertos escolares utilizando material reciclado. Todas estas actividades se realizarán en convivencia con líderes de la comunidad escolar.

La escuela María Ossa de Amador se suma a las 77 escuelas a las que ya apoya Banistmo a través de sus programas de sostenibilidad.

“Mi Escuela Primero” es un programa de Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela que junto con la empresa privada, ONG´s y organizaciones internacionales busca reparar, equipar y desarrollar planes de mantenimiento en  escuelas oficiales de áreas rurales y urbanas del país.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: