UDELAS lanza primer diplomado en escritura de guión cinematográfico

El Decanto de Extensión de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), inauguró oficialmente el nuevo Diplomado en Escritura de Guión Cinematográfico.

Esta oferta académica tiene como objetivo desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la dramaturgia, el desarrollo de guiones cinematográficos y televisivos.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de UDELAS, manifestó que este diplomado es  una iniciativa cinematográfica. “Muchas personas se preguntarán por qué emprender un diplomado de cine en UDELAS”.

Esto es un acto de coraje, mencionó el Doctor Bernal, impulsar este diplomado que responde a la necesidad de formar talentos y capacidades para registrar, sistematizar y difundir con creatividad e innovación la esencia de nuestra sociedad desde una perspectiva histórica, de las memorias e identidades como pueblo, como región, como planeta, mediante documentales y películas, recalcó el Rector de UDELAS con respecto a este nuevo Diplomado.

El cineasta panameño Carlos Aguilar será el coordinador de este diplomado en UDELAS. El profesional del séptimo arte destacó que ha sido un sueño deseado y logrado por muchos cineastas.

La gente del mundo audiovisual, le agradece a UDELAS el aceptar y acoger con beneplácito la creación de este proyecto, destacó el cineasta panameño.

Este es un momento muy especial y esperamos que en un futuro aquí en esta casa de estudio podamos construir una villa de cine, para la creación de documentales y demás proyectos cinematográficos, manifestó el profesor Aguilar.

Los profesionales que cursarán este diplomado, tendrán la capacidad de dominar la dramaturgia y la apreciación de las estructuras dramáticas en la construcción de materiales audiovisuales.

También podrán realizar investigaciones acerca de historias relevantes susceptibles de ser convertidas en una obra cinematográfica o audiovisual.

La cineasta Annie Canavaggio, detalló la importancia del cine panameño en la actualidad, destacando que nosotros como ciudadanos nos encontramos prácticamente anestesiados por el estilo de cine americano y no nos enfatizamos en poder crear un estilo de cine nuestro, el detallar y presentar las realidades de una nación que lucha día a día por lograr un ideal.

Canavaggio manifestó en el marco de la ceremonia de inauguración que con este diplomado ofreceremos alternativas de poder escribir guiones con originalidad, que son la base de expresión del producto que vayamos a plasmar a través de la pantalla.

El plan de estudio de este curso contiene tres módulos denominados: Introducción a la Dramaturgia, Teorías y Fundamentos de la Dramaturgia y Redacción de Guion Cinematográfico. Contiene un total de 144 horas y 9 créditos.

Está dirigido a personas de diversas disciplinas que estén cursando o finalizando sus carreras universitarias o que laboren en los medios de comunicación.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: