PwC Panamá realiza evento sobre compensación salarial y eficiencia operativa empresarial

Alberto Sáenz

Con un evento titulado  PwC Consulting Experience,  PwC Panamá reunió a altos ejecutivos de diversas empresas para dar a conocer los resultados de la encuesta salarial SEIS 2015.

Durante la presentación de los resultados, se pudo observar que a la fecha el crecimiento promedio de los salarios fue de 2.8%, según la  información proporcionada por las empresas participantes en la Encuesta Salarial SEIS 2015. Otro dato interesante revelado por la encuesta fue que las empresas  financieras, medianas y multinacionales, son las que presentan la mayor frecuencia de otorgamiento de compensación variable a sus ejecutivos, seguidas de las empresas grandes e industriales.

Albero Sáenz, Director de Advisory de PwC Panamá manifestó:  “Para PwC es importante presentar a detalle un análisis y diagnóstico  de la situación financiera y del recurso humano dentro de las organizaciones, de esta manera, se identifican oportunidades de mejora  que ofrezcan  un mayor rendimiento, mayor  rentabilidad y colaboradores que se sientan motivados”.

A nivel de políticas salariales, un criterio que ha aumentado en la encuesta es la revisión de salarios tomando en cuenta el costo de vida, esto se debe a los cambios que han ocurrido por la inflación en el país.

En el evento,  un panel de expertos compartió con los presentes experiencias y casos de éxito sobre eficiencia operativa y administración de activos. El objetivo de este  panel  fue ayudar a los clientes en la gestión del recurso humano, la reducción de costos y transformación de procesos para  incrementar  resultados dentro de un panorama de constantes  cambios.

El cierre del evento estuvo a cargo del cantautor panameño, Omar Alfanno, quien presentó una charla motivacional basada en su vida, la cual acompañó con melodías.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: