Centroamérica es foco de inversión para compañías del sector construcción

Con una inversión que asciende a $6,5 millones,  Plycem inauguró recientemente el proyecto de modernización robótica de su planta ubicada en Costa Rica, convirtiéndola en la primera y única empresa fabricante de fibrocemento en Latinoamérica que incorpora esta innovadora tecnología de automatización en su proceso de producción.

La implementación del proyecto de modernización robótica con tecnología de la marca alemana Kuka Robotics hace más eficiente el proceso de fabricación de los productos de fibrocemento que se comercializan en Panamá y el resto de 33 países de la región donde Plycem participación.

Con este avance la firma asegura que podrá ofrecer al mercado centroamericano productos con beneficios superiores a los de cualquier material importado para construcción liviana, afianzando sus planes de expansión y crecimiento en la industria constructiva.

IMG_3903

El Director General de Plycem, Oscar Fonseca, reforzó  el compromiso que ha tenido la empresa con el sector construcción durante 51 años de trayectoria. “Damos un salto visionario al futuro con la convicción de seguir fabricando soluciones de fibrocemento para clientes que merecen construir con productos de primer nivel, que cumplan con certificaciones internacionales y garanticen la seguridad de las obras” dijo en el acto de inauguración el directivo.

En la actividad oficial estuvo presente el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien reforzó su compromiso y apoyo al sector construcción costarricense. “El proceso de modernización de esta planta de producción es un ejemplo de reinvención, de visión y desarrollo. Este gobierno trabaja desde diferentes carteras en las mejoras que nos permitan no solamente aumentar y mejorar la competitividad de industrias ligadas a este sector para impactar positivamente la economía nacional” afirmó.

La modernización robótica de la compañía también se está llevando a cabo en su planta de producción ubicada en Ilopango, El Salvador, en donde se invertirán 5.5 millones adicionales.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: