Caja de Ahorros: “El Secreto es Ahorrar”

Ahorro2

Con el objetivo de fomentar el buen hábito del ahorro en la población panameña, Caja de Ahorros lanza su campaña institucional “El Secreto es Ahorrar”, la cual promueve en los niños, jóvenes y adultos la importancia de guardar para el futuro, en un momento en que las personas reciben la segunda partida del décimo tercer mes.

En cada pieza resurge el recordado eslogan “No te lo gastes todo” insignia de las campañas de la institución.

“En Caja de Ahorros tenemos un compromiso con retomar nuestras raíces donde  promovemos el buen hábito del ahorro, a través de diferentes actividades y ahora con la puesta en marcha de esta nueva campaña,  que además, nos recuerda un lema muy conocido de la institución, con el que muchos panameños crecimos, de esta forma  cumplimos con la misión que dio vida a esta Institución,  hace 81 años”, indicó Mario A. Rojas B., gerente General de Caja de Ahorros.

“El Banco de la Familia Panameña”, es el encargado de la promoción del ahorro y único en la plaza local, en ofrecer cuentas de ahorros con un mínimo  de B/. 2.50, lo que incentiva a un número importante de panameños que depositan su confianza y sueños en esta noble institución,  pues a la fecha la entidad mantiene un registro de 104 mil cuentas de ahorro, cifras que demuestran que a través de éstas y más iniciativas como “Sábados para Ahorrar”, se contribuye a que más personas, practiquen este importante valor, a nivel nacional.

Consejos de Ahorro

Caja de Ahorros ofrece algunas recomendaciones para administrar, adecuadamente, el dinero.

  1. Analice bien y planifique lo que hará con su dinero extra. Una buena idea es tener un presupuesto que detalle cómo va a distribuir el dinero adicional que usted obtenga.
  1. En su presupuesto coloque primero aquello que sea prioritario, como deudas pendientes o cuentas de las que desee liberarse.
  1. Reserve parte de este ingreso para un proyecto o necesidad futura: el abono inicial de un auto o vivienda, gastos escolares, un viaje familiar, el pago del seguro del auto o la renovación de su placa, entre otros.
  1. Separe una parte, por mínima que sea, para cualquier emergencia que pueda surgir a futuro. Puede optar por una cuenta de ahorro, tanto para eventualidades como proyectos futuros.
  1. Gaste solamente aquello que le permitan sus ingresos y situación económica. Compare precios y aproveche las mejores ofertas de los comercios, sin actuar compulsivamente y revisando siempre la calidad del producto y su garantía.
  1. Un aspecto importante a considerar es la seguridad, tome las medidas necesarias para no ser objeto de robos o hurtos, evite las aglomeraciones en lugares públicos y el manejo de grandes sumas de dinero en efectivo.

Sábados para ahorrar

Como parte de las actividades que promueve Caja de Ahorros para las familias panameñas, invita a todos a sus “Sábados para Ahorrar”, este 15 de agosto de 2015, estaremos en la Sucursal de la 24 de Diciembre ubicada en el Centro Comercial La Doña, desde las 9:00 a.m.

Durante la actividad, los niños y niñas,  podrán abrir su cuenta desde B/. 2.50 y disfrutar de un kit de bienvenida que incluye la alcancía de Zambo, libro de pintar con mensajes de ahorro, crayolas y un carné de beneficios que brinda descuentos en comercios afiliados.

Además, en la actividad se contará con charlas de educación financiera para los niños, pintacaritas, música en vivo y muchas sorpresas más.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: