“Analice lo básico antes de construir”

Construcción 2Una vez que tome esa decisión tan importante para el bienestar de su familia, debe conocer que en el proceso de construcción no solo el factor precio es lo más importante pues existen otras variables que aportaran al éxito y desempeño de la obra.

Para algunos especialistas del sector construcción, es vital que los clientes conozcan aspectos básicos pero relevantes para no poner en riesgo su inversión ni la seguridad de la edificación.

A continuación enumeramos los siguientes:

  1. Determine su necesidad real. El primer paso para dar vida a lo que tanto desea es preguntarse qué es lo que necesita para satisfacer sus requerimientos. No se exceda en el papel, parta de una ideal que si podrá ejecutar.
  1. Defina un presupuesto. Estime cual es la capacidad de su bolsillo y a partir de ahí deberá hacer un listado previo de todos los requerimientos obligatorios para llevar a cabo la obra: diseño de planos, materiales, permisos, mano de obra, acabados entre otros.
  1. Busque cotizaciones. No puede decidir con la primera opción, al menos consiga tres ofertas para cada uno de las variables requeridas, pero no decida solo por las diferencias de precios ofertada por los proveedores pues existen valores diferenciadores que pueda pesar para la elección final.
  1. Seleccione profesionales especializados. Construir es cosa seria, por eso considere la contratación de ingenieros, arquitectos y maestros de obras que cuenten con el conocimiento para asesorarlo correctamente. Solicite referencia de otros clientes con los que hayan trabajado y además conozca si se ha capacitado sobre las últimas tendencias constructivas.
  1. Use la tecnología a su favor. Hoy en día existen múltiples herramientas digitales accesibles para todos para que se actualice. Verifique que la recomendación recibida sea la mejor. Use las redes sociales como sus aliadas.
  1. Elija materiales certificados: lo barato sale caro pero además puede poner en riesgo la seguridad de los que más quiere, por eso exija productos certificados de fabricantes responsables, con trayectoria y que tengan políticas de garantía claramente establecidas para su tranquilidad.
  1. Fabricantes de la región: Es natural que en el proceso de la compra cualquier fabricante esté dispuesto a ganar ventas, pero pocos tienen plantas de producción establecidas en el país o al menos en países vecinos que den la cara ante posibles problemas. Recuerde que a la hora de los problemas son pocos los que dan la cara responsablemente para su beneficio.

Aunque seas pasos sencillos, el obviar alguno de ellos puede generar grandes dolores de cabeza y evitar que su bolsillo sea el más perjudicado.

Para el Ing. Alfonso Estrada, Gerente de Desarrollo Técnico de la empresa Plycem, fabricante de productos de fibrocemento para la construcción residencial o comercial, estos consejos pueden hacer una gran diferencia para alcanzar satisfactoriamente el objetivo planteado. Si está pensando en una pequeña remodelación o una construcción total, tómese su tiempo para analizar está información.

 

Anuncios


Categorías:Mi Dinero

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: