Marriott International incrementa sus ingresos y amplía su oferta

Marriott International, Inc. presentó sus resultados del segundo trimestre de 2015. El ingreso neto total del segundo trimestre de 2015 fue de $240 millones, un incremento del 25% sobre el ingreso neto del primer trimestre de 2014.

Arne M. Sorenson, presidente y director general de Marriott International, expresó: “Estamos muy complacidos con los resultados de este trimestre: Nuestro RevPAR mundial creció más del 5% y el incremento en habitaciones fue superior al 6%. Muchos de los hoteles reportaron tasas de ocupación altas por lo que continúan elevándose”.

“Abrimos más de 20,000 habitaciones en el segundo trimestre incluyendo 9,600 habitaciones en Canadá derivado de nuestra adquisición de la marca Delta Hotels and Resorts. Vemos un potencial de crecimiento para Delta alrededor del mundo. Tan sólo en los últimos dos meses, hemos recibido solicitudes sobre la posible conversión de más de 50 hoteles en los EE.UU. y Canadá hacia la marca Delta”.

“Al cierre del trimestre, nuestra cartera de proyectos en desarrollo alrededor del mundo superó 1,500 hoteles con más de 250 mil habitaciones, un nuevo récord. Casi seis meses antes de lo previsto, ya hemos alcanzado nuestra meta de llegar a un millón de habitaciones en operación o en desarrollo. Nuestra expectativa de crecimiento continúa y esperamos aumentar nuestra distribución de habitaciones en funcionamiento en un 8% bruto, 7% neto, durante 2015”.

“A la fecha, hemos regresado cerca de $1.5 mil millones a nuestros accionistas a través de recompra de acciones y dividendos en 2015. Esperamos regresar más de $2.0 mil millones durante 2015. En los últimos 24 meses, hemos regresado $3.4 mil millones a los accionistas y hemos reducido las acciones ponderadas promedio completamente diluidas en casi un 12%”.

Marriott sumó 101 propiedades nuevas (20,289 habitaciones) a su portafolios mundial de hoteles durante el Segundo trimestre de 2015, incluyendo 37 propiedades (9,595 habitaciones) de la transacción con Delta. Doce propiedades (937 habitaciones) salieron del sistema durante el trimestre. Al cierre del trimestre, el sistema de hoteles de la compañía incluía 4,317 propiedades y resorts de tiempo compartido para un total de casi 743,000 habitaciones.

La cartera de proyectos en desarrollo de la compañía alrededor del mundo sumó más de 1,500 propiedades con más de 250,000 habitaciones al cierre del trimestre, incluyendo aproximadamente 520 propiedades con cerca de 93,000 habitaciones en construcción y aproximadamente 225 propiedades con cerca de 35,000 habitaciones aprobadas para su construcción, pero aún no sujetas a firma.

MARRIOTT OBTUVO INGRESOS por un total de aproximadamente $3.7 mil millones en el segundo trimestre de 2015 comparado con los ingresos de $3.5 mil millones del mismo trimestre de 2014.  Las cuotas base de administración, junto con las cuotas de franquicia, sumaron un total de $412 millones comparadas con los $370 millones del mismo trimestre del año anterior, un incremento del 11%. El incremento reflejó en buena medida al alza en el RevPAR, el crecimiento de nuevas unidades, el reconocimiento de $5 millones por cuotas base de administración previamente diferidas, y un aumento de $3 millones en cuotas aplicadas y de re licenciamiento, parcialmente compensado por $4 millones  por un tipo de cambio desfavorable.

Las cuotas de administración de incentivos a nivel mundial para el segundo trimestre ascendieron a $81 millones parejo, comparado con el mismo trimestre del año anterior debido a un RevPAR más alto y márgenes de utilidades de la compañía, compensado por las bajas año tras año de $5 millones debido a las renovaciones de algunas propiedades en Norteamérica y $4 millones por un tipo de cambio desfavorable.  Las cuotas del Segundo trimestre de 2014 incluyen $2 millones por reconocimiento de cuotas en el momento propicio. Durante el segundo trimestre de 2015, el 59% de los hoteles en el mundo administrados por la empresa ganaron cuotas de administración de incentivos en comparación con el 45% en el mismo trimestre del año anterior.

El 29 de abril, la compañía estimó que para el segundo trimestre los gastos generales, administrativos y otros fluctuarían entre $160 a $165 millones, sin incluir la operación con Delta y los costos derivados por la transacción. Los gastos reales en el trimestre fueron menores de lo esperado en gran parte debido al momento favorable y los ahorros generales de administración, así como gastos legales y costos netos de desarrollo menores. Los costos reales de la transición y transacción de Delta en el segundo trimestre fueron de $3 millones.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: