Refuerzan Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro

IMG_4813

Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario suscribieron un convenio interinstitucional de los programas insignias de responsabilidad social de “El Banco de la Familia Panameña”: Los Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., destacó la importancia  de brindar a nuestra niñez las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo, a través de proyectos como estos que aportan, significativamente, al mejoramiento de la calidad de vida y rendimiento escolar de los infantes, los docente y de toda una comunidad, para alcanzar el éxito y progreso  de las presentes y futuras generaciones.

“Tenemos un claro compromiso para este quinquenio y es aumentar nuestra producción a 300 huertos, además implementar  un plan piloto de  réplicas de huertos  que apoyen ahora a las familias desde el hogar y por supuesto ampliar la capacitación, con material didáctico para las charlas en las escuelas. Adicional, como encargados de fomentar el buen hábito del ahorro, tenemos la responsabilidad con los niños y niñas, a nivel nacional,  de inculcarles las bondades que tiene esta sana práctica en su vida diaria”, puntualizó, Rojas

Por su parte el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, indicó que en  el   marco  de  este  convenio,  más  de  18  mil  200  niños  y  niñas,  podrán  tener  acceso  de  forma  diaria  a  un  almuerzo escolar  balanceado preparados  con  los  productos   que  se obtienen  en  el  huerto  escolar  como:  hortalizas,  granos,  raíces y  tubérculos,  huevos,  carne  de  pollo,  entre  otros”.

“En  el   año   2014   se  cosecharon un  millón  de  libras  de  alimentos los  cuales   fortalecieron  la  seguridad  alimentaria  y  nutricional  de  los  estudiantes  que  asisten  a  las  escuelas  que  participan  de  este  excelente programa”, señaló Arango.

Para la Viceministra de Educación, María Castro de Tejeira, con esta iniciativa se logrará disminuir  los índices de desnutrición infantil al incrementar el peso y talla, a su vez reducirá la deserción escolar y aumentará la participación de la comunidad educativa en las escuelas, mediante la creación de los huertos escolares; garantizando así una mejor calidad de vida y sana nutrición, sobre todo en comunidades apartadas del país.

“Todo esto no se haría realidad, sino contáramos con el personal comprometido del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quienes capacitan a nuestros docentes y padres de familia y el aporte valioso de Caja de Ahorros con Los Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro” concluyó Castro.

Los Huertos Escolares de Zambo, al cierre del mes de junio 2015, logró la producción de 1 millón 122 mil libras de cultivos y hortaliza, 42 mil 757 libras de pollos de fomento y  149 mil 339 posturas de gallina. El Programa Nacional del Ahorro, este año ha visitado 92 escuelas y beneficiado a 9,351 estudiantes.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: